LA Studio Cargando...
VELAZQUEZ 10

 

Proyecto de interiorismo realizado por nuestro estudio de decoración fotografiado por Belén Imaz y publicado en la revista Nuevo Estilo. Esta vivienda se encuentra en un edificio racionalista de los 40 en la milla de oro de Madrid.

El punto de partida fue buscar una vivienda diferente, nada de arquitectura historicista ni haussmaniana.

Buscamos y encontramos espacios cuadrados y rectilíneos por fuera y por dentro, aunque en el interior hubo que acudir a un bisturí preciso para recuperarlos. La vivienda con todas las reformas posteriores tenía un aire muy 90 con paredes de diferentes colores y molduras que se habían añadido creando un falso histórico. La idea con la que se trabajó fue respetar y ser fieles a la estética depurada de la década en la que fue construída, eliminando estos añadidos que marcaban mucho la imagen. Solo se mantuvo el suelo original de madera y una vidriera emplomada en el hall.

El resultado es un éxito que encaja con el aquí y ahora de sus moradores: salas amplias y blancas en las que la luz es un elemento fundamental; grandes espacios con piezas de arte y mobiliario de excepción como punto focal, y totalmente distinto a lo que tenían en sus otras casas. El arte nos permite establecer un diálogo con el diseño actual y nuestras emblemáticas piezas del s. XX

Se celebra el color en riqueza y variedad y se rinde pleitesía a los grandes maestros del s. XX con creaciones contemporáneas y da lugar a espacios personales.

Destacamos las butacas Taliesin, de Frank Lloyd, la silla Mackintosh, la Red and Blue de Gerrit Rietveld; el taburete-pie de Gaetano Pesce… Son piezas cuyo discurso transcurre a medio camino entre el arte y el diseño, acompañadas de otras ideadas en exclusiva para este espacio por el estudio.

Fotos : Belén Imáz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

English

Nuestro equipo de arquitectos e interioristas te contactará

Llámanos en el 913657566 o déjanos un mensaje