LA Studio Cargando...

Perchero modelo AT 16 diseñado por Osvaldo Borsani para Tecno. Estructura compuesta por dos piezas, una fija de metal forrada en piel natural y el vástago telescópico realizado en metal lacado en negro. Colgadores de forma esférica realizados en madera.

Medidas: Diámetro 55 x H 270 / 320 cm

 

Osvaldo Borsani, un diseñador y empresario italiano, comenzó a trabajar en la empresa familiar de fabricación de muebles a una edad temprana. Su talento se destacó cuando participó en la V Trienal de Milán en 1933, donde su proyecto “Casa Mínima” ganó la medalla de plata. Después de la Segunda Guerra Mundial y su graduación en el Politécnico, estableció amistades con artistas como Lucio Fontana, Agenore Fabbri, Aligi Sassu, Roberto Crippa, Fausto Melotti y Arnaldo Pomodoro, colaborando con ellos en proyectos de decoración y arquitectura de interiores.

En 1953, junto con su hermano Fulgencio, fundó Tecno, una empresa dedicada a la producción en serie en contraposición a la producción basada en proyectos individuales. Borsani creó diseños notables, como el sillón P40 y el sofá D70. En 1968, diseñó el sistema de oficina Graphis con Eugenio Gerli, que se distribuyó internacionalmente, convirtiendo a Tecno en un fabricante de renombre.

En la década de 1960, Borsani, junto con Marco Fantoni y Valeria Borsani, fundó el Centro de Proyectos Tecno, que se centró en desarrollar nuevos productos, gestionar proyectos de arquitectura de interiores y experimentar con tecnologías y estrategias de comunicación corporativa. Promovió la colaboración con diseñadores externos y la participación en proyectos de diseño para grandes colectividades, consolidando su influencia en la industria del diseño y el mobiliario. Su legado perdura en el mundo del diseño italiano y la fabricación de muebles.

 

 

Bibliografía
R. Aloi, L’Arredamento Moderno, serie VII, p. 146, Hoepli, 1964.

Pareja de candelabros con forma de serpiente realizados en latón de forma artesanal.

Medidas: W 18 x D 12 x H 26

 

Incensario modelo Haas Monster diseñado por The Haas Brothers, realizado de forma artesanal en cerámica de biscuit esmaltada y detalles en bronce. Estados Unidos.

Medidas: Diámetro 24 x H 36 cm

Bol – ensaladera modelo «Haas Fox Monster» diseñado por The Haas Brothers, realizado de forma artesanal en cerámica de biscuit esmaltada y detalles en bronce. Estados Unidos.

Medidas: W 33 x D 28 x H 29 cm – 5.5 litros.

Biombo de seis hojas diseñado por L.A Studio con estructura de madera maciza, tapizado en napa beige rematado con tachuelas metálicas y luna convexa central.

Medidas biombo: W 270 × H 245 cm

Medidas panel individual: W 45 x H 245 cm

Candelabro de seis luces de forma vegetal realizado en metal cincelado acabado en níquel.

Medidas: W 40 x D 30 x H 35 cm

Base: Diámetro 18,5 cm

Spanish

Nuestro equipo de arquitectos e interioristas te contactará

Llámanos en el 913657566 o déjanos un mensaje