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Mesa de comedor mod. Samo diseñada por Carlo Scarpa y editada por Simon.  Compuesta por dos bases esculturales y un sobre ovalado realizado en granito gris. Italia años 70.

Medidas: W 179 x D 126 x H 74,5 cm

 

Alberto Carlo Scarpa nació el 2 de junio en Venecia, siendo hijo de Antonio Scarpa, y Emma Novello. Su carrera en arquitectura comenzó con colaboraciones en el estudio de Vicente Rinaldo, donde gestionó varios proyectos, incluyendo la Iglesia de Travettore Rosa en Vicenza y el campanario de Pradipozzo en Oderzo en 1923.

Tambien como la Iglesia de Santa Maria di Sala en Venecia y el campanario de Aviano en Udine en 1924. En ese mismo año, obtuvo el título de competencia en diseño arquitectónico de la Real Academia de Bellas Artes.

En noviembre de ese año, Scarpa comenzó a trabajar como asistente de Guido Cirilli en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, donde Cirilli enseñaba arquitectura. Mantuvo este puesto hasta 1929. En diciembre, presentó una solicitud para registrarse como arquitecto, aunque no obtuvo éxito en ese momento.

Luego, se unió a la empresa de Franco Pizzuto, donde trabajó en varios proyectos en Fontaniva, Padova. Estos proyectos incluyeron el diseño de una villa para Juan Campagnolo, la construcción de un edificio industrial con viviendas adyacentes, un patio, la renovación de la villa de Angel Veil, y la restauración de la villa de Aldo Martini en Padua.

 

Bibliografia

G. Gramigna, Repertorio del design italiano 1950-2000, p. 180, Allemandi, 2003.

Pareja de consolas diseñadas por L.A. Studio. Compuestas por unas bases francesas de los años 70 con forma escultórica, realizadas en acero y sobres de cuarzo blanco.

Medidas: W 160 x D 35 x H 75 cm

Mesa «xxx» diseñada por Johanna Grawunder en 2009 y editada por Glas Italia. Realizada en cristal transparente de color rosa, naranja y amarillo. Sobre en cristal estratificado de 6+6 mm en color rosa. 2017.

Medidas: Diámetro 80 x H 30 cm

 

Johanna Grawunder es una diseñadora y artista que se dedica a una amplia gama de proyectos, que van desde instalaciones de color y grandes proyectos de iluminación pública hasta intervenciones arquitectónicas, diseños de interiores y muebles de edición limitada.

Además, ha creado colecciones de iluminación para Carpenters Workshop Gallery en los Estados Unidos y Europa. Su versatilidad le ha permitido colaborar con destacados arquitectos y diseñadores, creando instalaciones de iluminación personalizadas para sus proyectos. Además, ha diseñado productos para importantes empresas como Flos, Boffi y GlasItalia.

Con una formación en arquitectura, Johanna Grawunder se sintió atraída por el mundo de la iluminación desde el principio de su carrera. Ha buscado integrar principios arquitectónicos y escala, materiales de construcción no convencionales y tecnología de iluminación avanzada en sus diseños.

Su trabajo se encuentra en colecciones  de diversos museos, incluyendo el High Museum de Atlanta, LACMA, CNAP, SFMOMA, el Museo de Bellas Artes de Houston, el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte de Denver y el Musée des Arts Décoratifs de París.

Johanna Grawunder ha dejado una huella significativa en el mundo del diseño y el arte contemporáneo con sus innovadores diseños de iluminación y su enfoque interdisciplinario.

Consola diseñada por Angelo Mangiarotti. Esta consola estácompuesta por tres piezas esculturales; sobre ovalado y dos patas cónicas, realizadas en mármol Arabescato.

Medidas: W 180 x D 45 x H 72 cm

Angelo Mangiarotti fue un importante arquitecto y diseñador italiano que vivió durante el siglo XX. Nació en 1921 y falleció en 2012. Es conocido por su contribución a la arquitectura y el diseño de mobiliario.

Mangiarotti se destacó por su enfoque en la funcionalidad y la simplicidad en sus diseños. Creía que los objetos y los edificios deberían ser útiles y duraderos. Sus muebles suelen tener líneas limpias y elegantes.

Además de ser un diseñador de muebles talentoso, también fue un arquitecto exitoso. Diseñó varios edificios en diferentes partes del mundo. Sus obras arquitectónicas reflejaban su interés en la geometría y la estructura.

A lo largo de su carrera, Mangiarotti recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en diseño y arquitectura. Sus creaciones aún son apreciadas y se consideran ejemplos de diseño intemporal.

En resumen, Angelo Mangiarotti fue un arquitecto y diseñador italiano que se destacó por su enfoque en la funcionalidad y la simplicidad en sus diseños de muebles y edificios. Su trabajo continúa siendo influyente en el mundo del diseño y la arquitectura.

Bibliografía

Catálogo de producción de patrones; B. Finessi, sobre Mangiarotti, pág. 184, Catálogos Abitare Segesta, 2002.

Mesa de comedor diseñada y producida por L.A. Studio Interiorismo, con base realizada en madera revestida en cristal de colores en formade triangulo y sobre oval en mármol.

Medidas: W 218 x D 110 x H 74

Sobre: W 218×D 110

Pie: W 90 x D 45  H 72

Mesa «Reale» diseñada por Carlo Mollino (1905 – 1973) realizada en estructura de madera maciza de cerezo y lacada en color negro. Zanotta editó esta mesa de comedor. Italia años 50.

Medidas: W 200 x D 90 x H 71 cm

 

Carlo Mollino (1905-1973), nacido en Turín, Italia, fue un personaje notable y versátil cuyos intereses abarcaron diversas disciplinas a lo largo de su vida. Hijo de un ingeniero, desde joven se sintió atraído por una amplia gama de campos, incluyendo la arquitectura, el diseño de muebles, la aeronáutica y los automóviles de carreras.

Sin embargo, su curiosidad no se limitó a campos técnicos. Mollino también se dedicó a la fotografía, y es conocido por su serie de polaroids de desnudos femeninos. Además, participó en actividades tan diversas como el esquí y el ocultismo.

Comenzó su carrera como arquitecto en 1930, diseñando una casa en Forte dei Marmi que le valió el premio G.Pistono.

La obra de Mollino se caracteriza por líneas sinuosas y aerodinámicas, así como por su enfoque moderno en técnicas artesanales.

Su estilo arquitectónico, influido por figuras como Alvar Aalto y Erich Mendelsohn, a menudo se ha descrito como neobarroco o neoliberty, ya que evitó el racionalismo y sus connotaciones, buscando una expresión más orgánica y artística en su trabajo. Su legado sigue siendo influyente en el mundo del diseño y la arquitectura.

 

Bibliography: Poletti, Zanotta, Electa 2004, pag. 103

Puede utilizarse tanto de asiento como de mesa auxiliar. Fabricada por un artesano metalista y lacada en añil al horno.

Medidas: W 45 x D 45 x H 40 cm

Velador escultórico con base de forma  realizado en mármol de Carrara. Sobre circular de cristal fumé. Producida por Cattelan, Italia años 80.

Medidas: Diámetro 120 x H 71 cm

 

Giorgio y Silvia Cattelan fundaron Cattelan Italia, una empresa italiana de muebles de diseño contemporáneo, en 1979. Esta pareja compartía una profunda pasión por el arte y el diseño, y cada uno aportaba sus propias habilidades y talentos al negocio.

Giorgio Cattelan se destacaba por su creatividad y espíritu emprendedor. Su visión y habilidades creativas jugaron un papel fundamental en la creación de los productos de diseño únicos de la empresa. Por otro lado, Silvia Cattelan era conocida por su cultura y refinamiento.

La colaboración entre Giorgio y Silvia marcó el inicio de una gran aventura tanto en el ámbito humano como en el profesional. Juntos, lograron establecer Cattelan Italia como una marca líder en el mundo del diseño de muebles contemporáneos.

La empresa se ha destacado por ofrecer una amplia gama de muebles, desde mesas y sillas hasta armarios y accesorios, todos diseñados con un enfoque en la estética moderna y la funcionalidad. A lo largo de los años, Cattelan Italia ha continuado evolucionando y expandiéndose en el mercado internacional, manteniendo su compromiso con la excelencia en diseño y calidad.

 

Mesa de centro rectangular diseñada por Paolo Piva para B&B Italia, realizada con estructura de acero lacado y sobre de cristal transparente.

Medidas: W 118 x D 180 x H 25,5 cm

 

Paolo Piva (1950-2017) fue un destacado arquitecto y diseñador italiano. Estudió arquitectura en el IUAV en Venecia y se graduó en 1973. Desde temprano, diseñó muebles para Fama de Adria y más tarde se enfocó en proyectos arquitectónicos, enseñanza y diseño de productos.

Su colaboración en una exposición sobre viviendas sociales en Viena lo llevó a Viena, donde enseñó diseño desde 1988 y vivió con su familia. Piva se destacó por su enfoque en la funcionalidad y la innovación en el diseño de muebles, dejando un legado duradero en la industria del diseño.

 

 

Bibliografia

Domus n. 541, Dicembre 1974

Mesa de comedor de la serie Eros diseñada por el arquitecto italiano Angelo Mangiarotti y editada por Skipper. Compuestas por dos piezas de carácter escultórico realizadas en mármol Mondragone. Italia años 70.

Medidas: Diámetro 119 x H 74 cm

 

Angelo Mangiarotti fue un importante arquitecto y diseñador italiano que vivió durante el siglo XX. Nació en 1921 y falleció en 2012. Es conocido por su contribución a la arquitectura y el diseño de mobiliario.

Mangiarotti se destacó por su enfoque en la funcionalidad y la simplicidad en sus diseños. Creía que los objetos y los edificios deberían ser útiles y duraderos. Sus muebles suelen tener líneas limpias y elegantes.

Además de ser un diseñador de muebles talentoso, también fue un arquitecto exitoso. Diseñó varios edificios en diferentes partes del mundo. Sus obras arquitectónicas reflejaban su interés en la geometría y la estructura.

A lo largo de su carrera, Mangiarotti recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en diseño y arquitectura. Sus creaciones aún son apreciadas y se consideran ejemplos de diseño intemporal.

En resumen, Angelo Mangiarotti fue un arquitecto y diseñador italiano que se destacó por su enfoque en la funcionalidad y la simplicidad en sus diseños de muebles y edificios. Su trabajo continúa siendo influyente en el mundo del diseño y la arquitectura.

 

Bibliografia
Domus n. 319, giugno 1956; D. Bona, Mangiarotti, p. 37, Il Palazzo di Cristallo, 1988; I. de Guttry, M. P. Maino, Il mobile italiano degli anni ‘40 e ‘50, p. 201, f. 10, Laterza, 1992.

Mesa de comedor «Guanabara» diseñada por Jorge Zalszupin y editada por su manufactura L’Atelier. Tapa realizada en madera de jacaranda y base realizada en hormigón revestida de piel. Brasil 1970.

Medidas: W 305 x D 120 x H 78 cm

 

Jorge Zalszupin nació en 1922 en Polonia, pero su carrera en el diseño realmente despegó después de emigrar a Brasil tras la Segunda Guerra Mundial. Su asociación con el renombrado arquitecto modernista Oscar Niemeyer tuvo un impacto significativo en su estilo y estética.

Durante esa época, influido por Niemeyer, Le Corbusier y Lúcio Costa, se desarrolló la variante brasileña de la arquitectura modernista. Los muebles diseñados en el estudio de Zalszupin reflejan perfectamente este período de la historia del diseño, combinando sensualidad y simplicidad formal. Su trabajo contribuyó de manera notable a la rica tradición del diseño brasileño en el contexto del movimiento modernista.

En esta mesa de comedor Guanabara, Jose Zalszupin utiliza una estructura simple sostenida por dos soportes de madera, sobre los cuales descansa una sólida tapa de mármol. Lo notable de su diseño es la manera en que otorga protagonismo a los materiales utilizados.

Los surcos en la superficie de la mesa son el único elemento decorativo, y el encuentro entre el mármol y la madera se convierte en un punto focal que aporta tensión y contraste a la obra. Este enfoque resalta la belleza natural de los materiales y muestra su habilidad para crear piezas de diseño que celebran la esencia de los elementos que las componen.

 

Bibliografía: Santos, Mario Cecília Loschiavo dos. Jorge Zalszupin. Modern design in Brasil. Sao Paulo: Olhares, 2014, p. 142 – 145 – Móvel. Brasileiro Moderno. Brasil: FGV Projectos, 2012, p. 269.

 

Mesitas  auxiliar estilo Memphis realizada con base de latón de tres pies bañada en oro y sobre en madera maciza lacada en alto brillo. Alemania.

(Precio por unidad)

Medidas: W 48 x D 48 x H 61 cm

 

El Memphis Style, encabezado por Ettore Sottsass y fundado en 1981, marcó una ruptura significativa con la sobriedad del diseño del siglo XX. Este movimiento se caracterizó por su enfoque colorido y audaz, repleto de patrones y estampados llamativos. La primera colección de Memphis, presentada en la Feria del Mueble de Milán en 1981, desafió las convenciones del diseño contemporáneo.

La filosofía de trabajo de Memphis se resumió bien en la frase: “Puede que una mesa necesite cuatro patas para funcionar, pero nadie dice que las cuatro tengan que ser iguales”. Esta declaración refleja la mentalidad creativa del movimiento, que abrazó la idea de que la creatividad no debe estar limitada por reglas rígidas.

La colección de Memphis, conformada por diseñadores como Hans Hollein, Arata Isozaki, Andrea Branzi y Nathalie du Pasquier, se destacó por su audacia y falta de conformidad con las normas establecidas en el diseño. Sus creaciones eran eclécticas y a menudo desafiaban la estética tradicional, utilizando colores vibrantes, patrones geométricos y formas inusuales.

 

Mesa de comedor diseñada por L.A. Studio compuesta por dos bases escultóricas realizadas en acero de Vittorio Introini para Saporiti. Sobre ovalado de marquetería de mármoles blanco Carrara, verde Indio, gris Macael y emperador marrón.

Medidas: W 225 x D 110 x H 73 cm

Pareja de mesitas auxiliares realizadas con estructura de latón. Sobre y base cilíndrica realizados en mármol y cristal templado.

Medidas: Diámetro 46 x H 54.5 cm

Studio Superego diseñó y produjo la consola contemporánea modelo “Horizonte” en Italia. Esta consola modelo Horizonte está realizada en plexiglas de siete centímetros de espesor decorado con piedras como cuarzos, ágatas, lapislázuli, amatistas, corales, entre otros.

Medidas: W 180 x D 50 x H 90 cm

 

Studio Superego se ha embarcado en un viaje a través del universo de las artes visuales, en continua comparación entre fantasía y realidad, con este espíritu nuestros proyectos/objetos cobran vida.

Mesa de centro diseñada por el estudio milanés Studio Superego. Realizada en plexiglas de diez centímetros de espesor decorado con ágatas. Edición 1/1.

Medidas: W 150 x D 70 x H 45 cm

 

Studio Superego se ha embarcado en un viaje a través del universo de las artes visuales, en continua comparación entre fantasía y realidad, con este espíritu nuestros proyectos/objetos cobran vida.

Mesa auxiliar de mármol Arabescato diseñada por Angelo Mangiarotti. Esta mesa auxiliar pertenece a la colección Eros que diseñó para Skipper Italia en los años 70. La palabra Eros hace referencia al acoplamiento macho-hembra del sobre y la pata de las mesas realizada en mármol Arabescato.

Medidas: W 66 x D 45 x  H 71 cm

 

Angelo Mangiarotti fue un importante arquitecto y diseñador italiano que vivió durante el siglo XX. Nació en 1921 y falleció en 2012. Es conocido por su contribución a la arquitectura y el diseño de mobiliario.

Mangiarotti se destacó por su enfoque en la funcionalidad y la simplicidad en sus diseños. Creía que los objetos y los edificios deberían ser útiles y duraderos. Sus muebles suelen tener líneas limpias y elegantes.

Además de ser un diseñador de muebles talentoso, también fue un arquitecto exitoso. Diseñó varios edificios en diferentes partes del mundo. Sus obras arquitectónicas reflejaban su interés en la geometría y la estructura.

A lo largo de su carrera, Mangiarotti recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en diseño y arquitectura. Sus creaciones aún son apreciadas y se consideran ejemplos de diseño intemporal.

En resumen, Angelo Mangiarotti fue un arquitecto y diseñador italiano que se destacó por su enfoque en la funcionalidad y la simplicidad en sus diseños de muebles y edificios. Su trabajo continúa siendo influyente en el mundo del diseño y la arquitectura.

 

Bibliografia
Domus n. 319, giugno 1956; D. Bona, Mangiarotti, p. 37, Il Palazzo di Cristallo, 1988; I. de Guttry, M. P. Maino, Il mobile italiano degli anni ‘40 e ‘50, p. 201, f. 10, Laterza, 1992.

Consola de mármol modelo “Inca” triangular diseñada por Angelo Mangiarotti realizada de forma artesanal en piedra tipo serena y compuesta por tres bases escultóricas. Italia años 70.
Medidas:  W 220 x D 40 x H 72 cm

Angelo Mangiarotti fue un importante arquitecto y diseñador italiano que vivió durante el siglo XX. Nació en 1921 y falleció en 2012. Es conocido por su contribución a la arquitectura y el diseño de mobiliario.

Mangiarotti se destacó por su enfoque en la funcionalidad y la simplicidad en sus diseños. Creía que los objetos y los edificios deberían ser útiles y duraderos. Sus muebles suelen tener líneas limpias y elegantes.

Además de ser un diseñador de muebles talentoso, también fue un arquitecto exitoso. Diseñó varios edificios en diferentes partes del mundo. Sus obras arquitectónicas reflejaban su interés en la geometría y la estructura.

A lo largo de su carrera, Mangiarotti recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en diseño y arquitectura. Sus creaciones aún son apreciadas y se consideran ejemplos de diseño intemporal.

En resumen, Angelo Mangiarotti fue un arquitecto y diseñador italiano que se destacó por su enfoque en la funcionalidad y la simplicidad en sus diseños de muebles y edificios. Su trabajo continúa siendo influyente en el mundo del diseño y la arquitectura.

 

 

Bibliografia
Domus n. 319, giugno 1956; D. Bona, Mangiarotti, p. 37, Il Palazzo di Cristallo, 1988; I. de Guttry, M. P. Maino, Il mobile italiano degli anni ‘40 e ‘50, p. 201, f. 10, Laterza, 1992.

Mesa de comedor diseñada y producida por L.A. Studio Interiorismo, con base realizada en madera revestida en cristal de colores y sobre oval en mármol.

Medidas: W 218 x D 110 x H 74

Sobre: W 218×D 110

Pie: W 90 x D 45  H 72

Mesas auxiliares estilo Memphis realizada con estructura compuesta por tres cilindros de pletina metálica y dos bases en madera maciza lacada en alto brillo. Alemania.

(Precio por unidad)

Medidas: W 40 x D 40 x H 51 cm

 

El Memphis Style, encabezado por Ettore Sottsass y fundado en 1981, marcó una ruptura significativa con la sobriedad del diseño del siglo XX. Este movimiento se caracterizó por su enfoque colorido y audaz, repleto de patrones y estampados llamativos. La primera colección de Memphis, presentada en la Feria del Mueble de Milán en 1981, desafió las convenciones del diseño contemporáneo.

La filosofía de trabajo de Memphis se resumió bien en la frase: “Puede que una mesa necesite cuatro patas para funcionar, pero nadie dice que las cuatro tengan que ser iguales”. Esta declaración refleja la mentalidad creativa del movimiento, que abrazó la idea de que la creatividad no debe estar limitada por reglas rígidas.

La colección de Memphis, conformada por diseñadores como Hans Hollein, Arata Isozaki, Andrea Branzi y Nathalie du Pasquier, se destacó por su audacia y falta de conformidad con las normas establecidas en el diseño. Sus creaciones eran eclécticas y a menudo desafiaban la estética tradicional, utilizando colores vibrantes, patrones geométricos y formas inusuales.

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