LA Studio Cargando...

Mesa de centro modelo Jumbo diseñada por Gae Aulenti para Knoll. Compuesta por cuatro patas de carácter escultutal que sostienen un sobre cuadrado, realizada en mármol de Carrara.

Gae Aulenti. Se destacó como una de las pocas mujeres italianas que alcanzaron la fama en los campos de la arquitectura después de la Segunda Guerra Mundial.

En la década de 1960, Aulenti diseñó varias series de muebles, primero para la tienda La Rinascente y más tarde para Zanotta, contribuyendo al mundo del diseño de muebles con su creatividad y talento.

Además, jugó un papel importante como vicepresidenta de la Asociación Italiana de Diseño Industrial (ADI). Donde influyó en la promoción y el desarrollo del diseño industrial en Italia.

En 1972, participó en una influyente exposición llamada “Italy: The New Domestic Landscape” en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Junto a destacados diseñadores y arquitectos de la época, como Ettore Sottsass, Gaetano Pesce y otros. Esto consolidó como una figura relevante en el mundo del diseño.

La pasión de Aulenti por las artes escénicas también se hizo evidente en su trabajo en la escenografía de óperas, colaborando con el director de ópera Luca Ronconi en producciones como “Viaje a Reims” de Gioachino Rossini entre 1976 y 1978.

Medidas: W 113 x D 113 x H 36 cm

Bibliografia G. Gramigna, Repertory of Italian design 1950-2000, p. 111, Allemandi, 2003.

Mesa de centro modelo “IKB” diseñada por el artista francés Yves Klein. Mesa formada por una caja hecha en perplex con tapa superior de cristal en cuyo interior se distribuyen pigmentos de color azul Klein en formato polvo. Patas realizadas en acero inoxidable.

Esta pieza contiene en la parte inferior un certificado de autenticidad por parte del editor así como la numeración. Diseño original de 1963 y editada por Yves Klein Estate París.

Edición iniciada en 1963 bajo la supervisión de Rotraut Klein-Moquay, modelo registrado por Yves Klein en 1961.

Yves Klein fue un artista multifacético y vanguardista cuya obra desafió las etiquetas convencionales del arte. Su enfoque artístico abarcó diversas corrientes, incluyendo el neodadaísmo, el pop art y el arte abstracto, pero al final inventó su propia corriente llamada “Noveau Réalisme”. En la década de los 60. Esta tendencia buscaba de alguna manera fusionar la vida y el arte de manera única.

La obra de Klein se caracteriza principalmente por ser monocromática, y en sus últimas creaciones utilizó exclusivamente un color, el famoso Azul Klein Internacional (IKB). Sus acciones artísticas también fueron notables, como la antropometría, en la que pintó cuerpos de mujeres con su distintivo azul.

International Klein Blue (IKB) se registró el 19 de mayo de 1960 en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). La investigación técnica para el desarrollo de este color intensamente azul fue un acto artístico en sí mismo. Yves Klein lo aplicó a varios soportes y produjo un prototipo de mesa de centro, que era a la vez una obra de arte y un mueble utilitario.

 

Medidas: W 125 x D 100 x H 38 cm

Mesa de centro atribuida a Frank Stella con estructura de metal cromado en forma de flor y sobre en cristal transparente. EEUU años 80.

Medidas: W 140 x D 140 x H 35 cm

 

 

Mesa de centro modular diseñada por LA Studio.  Esta mesa está formada por tres piezas particular asimetras que forman una mesa cuadrada. Esta fabricada con piezas de madera lacadas en alto brillo de color blanco con el interior de cada pieza en colores distintos, amarillo, rosa y gris. Estas piezas estan fabricadas y producidas por LA Studio.

Medidas: W 120 x D 120 x H 42 cm

.Pareja de mesitas auxiliares diseñadas y producidas por Studio Superego en Italia. Estas están realizadas en plexiglass de diez centímetros de espesor con ágatas engarzadas de colores y llamativas y finaliza con patas cilindricas en latón de diametro 6.5cm.

Studio Superego se ha embarcado en un viaje a través del universo de las artes visuales, en continua comparación entre fantasía y realidad, con este espíritu nuestros proyectos/objetos cobran vida.

 

Medidas: W 61 x D 54 x H 48 cm

(Precio por unidad)

Mesa de centro Coral Rose diseñada por Von Pelt Atelier.

Esta coffee table esta hecha a mano como pieza única para nuestros estudio. Esta está compuesta de resina de epoxy, pigmentos, vidrio vintage, cristal soplado. polvode mármol, fibra de vidrio y finaliza con una base de latón torneado.  Para mantener su trabajo en su sitio este finaliza con una tapa de cristal de seguridad de diez (10) milimetros

Estas piezas estan inspiradas en la naturaleza y asemejan la estructura de un meteorito que se intenta reflejar en el centro de la mesa.

El Von Pelt Atelier está ubicado en Berlin, Alemania; Allí se encuentra la produccion de estas mesas

Medidas: W 114 x D 78 x H 46 cm

Mesa modelo Arti – Superego, a medio camino entre el diseño y el arte. Creada por el estudio milanés Superego. Allí se mezcla materiales cálidos y tradicionales como la madera de cedro libanés, con técnicos y vanguardistas como el plexiglass.

Medidas: W 195 x D112 x H 40 cm

 

Studio Superego se ha embarcado en un viaje a través del universo de las artes visuales, en continua comparación entre fantasía y realidad, con este espíritu nuestros proyectos/objetos cobran vida.

Mesa de centro modelo “Waves” diseñada por L.A. Studio. Compuesta por una una pieza escultórica realizada en cristal de Murano de color azul encapsulada en un cubo de cristal. Elevada sobre una pieza de vidrio. Producida en Italia, año 2022.

Pieza de edición única.

Medidas: W 120 x D 120 x H 35 cm

Mesa de centro circular diseñada por el estudio milanés Studio Superego, realizada en en mármol negro Marquina con ágatas de diferentes colores y con patas en latón. Esta mesa circular es una edición única del Studio Superego.

Medidas: Diámetro 100 x H 50 cm

 

Studio Superego se ha embarcado en un viaje a través del universo de las artes visuales, en continua comparación entre fantasía y realidad, con este espíritu nuestros proyectos/objetos cobran vida.

Mesa de centro diseñada por el estudio milanés Studio Superego. Realizada en plexiglas de diez centímetros de espesor decorado con ágatas.

Medidas: W 150 x D 70 x H 45 cm

 

Studio Superego se ha embarcado en un viaje a través del universo de las artes visuales, en continua comparación entre fantasía y realidad, con este espíritu nuestros proyectos/objetos cobran vida.

Mesa de centro Pavlova diseñada por Von Pelt Atelier.

Esta mesa de centro está realizada a mano como pieza única para nuestro estudio. Esta está compuesta de resina de epoxy, pigmentos, vidrio vintage, cristal soplado. polvode mármol, fibra de vidrio y finaliza con una base de latón torneado.  Para mantener su trabajo en su sitio este finaliza con una tapa de cristal de seguridad de diez (10) milimetros

Tanto la mesa de centro Pavlova como otras de sus piezas estan inspiradas en la naturaleza y asemejan la estructura de un meteorito que se intenta reflejar en el centro de la mesa.

El Von Pelt Atelier está ubicado en Berlin, Alemania; Allí se encuentra la produccion de estas mesas

Medidas: W 85 x D 75 x H 50 cm

Mesa de centro diseñada por el estudio milanés Studio Superego. Está realizada en plexiglass de diferentes colores con siete centímetros de espesor y patas terminadas en latón. Edición única.

Medidas: W 149 x D 70 x H 45 cm

 

Studio Superego se ha embarcado en un viaje a través del universo de las artes visuales, en continua comparación entre fantasía y realidad, con este espíritu nuestros proyectos/objetos cobran vida.

Mesa de centro escultural  mod.  Dripping diseñada por Mattia Bonetti. Esta mesa de centro lleva una estructura escultural realizada en fibra de poliuretano  y sobre de metacrilato. Italia, 2017.

Medidas: W 150 x D 110 x H 46 cm

 

“La creatividad artística de Mattia Bonetti no tiene límites. Tiene la habilidad y la imaginación para crear una variedad de mundos artísticos. Desde las más meticulosas y exactas hasta las más extrañas y extravagantes, sus obras son siempre muy diversas ”. Jacques Granges, diseñador de interiores.

attia Bonetti, nacido en 1952, reside en París y se destaca como artista y diseñador. Su trabajo ha recibido calificaciones de ser caprichoso, surrealista y único.

Bonetti, que nació en Lugano, Suiza, fusionando constantemente los límites entre arte y diseño, estudió inicialmente diseño textil en el Centro Scolastico per l’Industria Artistica. Bonetti se mudó a París en 1972 y trabajó inicialmente en el campo que eligió, el diseño textil, pero luego desarrolló una carrera como estilista y fotógrafo.

Trabajando en películas en blanco y negro, Bonetti filmaba interiores en miniatura que había hecho a mano, lo que a su vez llevó a su amor por los muebles. El trabajo de Bonetti siempre ha comenzado con un boceto a mano alzada, que luego se fabrica en materiales como bronce patinado, dorado, acrílico, madera, cristal de roca, mármol, vidrio y piedras preciosas.

Bibliografía

Mattia Bonetti. Published by Editions Louvre Victoire. 640 pages, 2015

Mesa de centro modelo Monogold diseñada por el artista francés Yves Klein (1928-1962). La mesa Monogold está compuesta por una caja realizada en perplex con tapa superior de cristal en cuyo interior se distribuyen mas de 200 hojas de pan de oro. Patas realizadas en acero inoxidable.

Esta pieza contiene en la parte inferior un certificado de autenticidad por parte del editor así como la numeración. Diseño original de 1963 y editada por Yves Klein Estate París.

Medidas: 125 x 100 x 35 (h) cm

 

Yves Klein, el monocromo. Neodadaísta, Pop, Abstracto… Podríamos etiquetar su obra con cientos de palabras, sin definirla ninguna de ellas. Al final, el artista inventó eso del Noveau Réalisme, que es una de las numerosas tendencias artísticas de vanguardia de los años 60 que buscaban de laguna manera unir vida y arte.

La obra de Klein es casi exclusivamente monocromática, y de hecho al final sólo utilizaba un color, el Azul Klein Internacional (IKB). También hizo numerosas acciones artísticas como pintar de azul cuerpos de mujeres (antropometría), grabar un largo acorde monótono, exponer una habitación vacía (llegó a haber 3000 personas haciendo cola para verla) o estampar lluvia en un lienzo conduciendo a 110 kilómetros por hora.

Medidas: W 125 x D 100 x H 38 cm

Mesa de centro modelo “On the road” diseñada por el estudio milanés Superego Studio. Sobre realizado en metacrilato con 14  cm de espesor y elementos morados. Base con forma escultórica realizada en acero. Edición limitada de 2 piezas. Italia 2020.

Medidas: W 118 x D 88 x H 44

 

Studio Superego se ha embarcado en un viaje a través del universo de las artes visuales, en continua comparación entre fantasía y realidad, con este espíritu nuestros proyectos/objetos cobran vida.

Mesa «xxx» diseñada por Johanna Grawunder en 2009 y editada por Glas Italia. Realizada en cristal transparente de color rosa, naranja y amarillo. Sobre en cristal estratificado de 6+6 mm en color rosa. 2017.

Medidas: Diámetro 80 x H 30 cm

 

Johanna Grawunder es una diseñadora y artista que se dedica a una amplia gama de proyectos, que van desde instalaciones de color y grandes proyectos de iluminación pública hasta intervenciones arquitectónicas, diseños de interiores y muebles de edición limitada.

Además, ha creado colecciones de iluminación para Carpenters Workshop Gallery en los Estados Unidos y Europa. Su versatilidad le ha permitido colaborar con destacados arquitectos y diseñadores, creando instalaciones de iluminación personalizadas para sus proyectos. Además, ha diseñado productos para importantes empresas como Flos, Boffi y GlasItalia.

Con una formación en arquitectura, Johanna Grawunder se sintió atraída por el mundo de la iluminación desde el principio de su carrera. Ha buscado integrar principios arquitectónicos y escala, materiales de construcción no convencionales y tecnología de iluminación avanzada en sus diseños.

Su trabajo se encuentra en colecciones  de diversos museos, incluyendo el High Museum de Atlanta, LACMA, CNAP, SFMOMA, el Museo de Bellas Artes de Houston, el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte de Denver y el Musée des Arts Décoratifs de París.

Johanna Grawunder ha dejado una huella significativa en el mundo del diseño y el arte contemporáneo con sus innovadores diseños de iluminación y su enfoque interdisciplinario.

Mesa de centro rectangular diseñada por Paolo Piva para B&B Italia, realizada con estructura de acero lacado y sobre de cristal transparente.

Medidas: W 118 x D 180 x H 25,5 cm

 

Paolo Piva (1950-2017) fue un destacado arquitecto y diseñador italiano. Estudió arquitectura en el IUAV en Venecia y se graduó en 1973. Desde temprano, diseñó muebles para Fama de Adria y más tarde se enfocó en proyectos arquitectónicos, enseñanza y diseño de productos.

Su colaboración en una exposición sobre viviendas sociales en Viena lo llevó a Viena, donde enseñó diseño desde 1988 y vivió con su familia. Piva se destacó por su enfoque en la funcionalidad y la innovación en el diseño de muebles, dejando un legado duradero en la industria del diseño.

 

 

Bibliografia

Domus n. 541, Dicembre 1974

Mesa de centro contemporánea con estructura cilíndrica en metal lacado en negro y perfiles de latón macizo. Sobre compuesto por espejo cóncavo de color y cristal transparente en la parte superior. Italia Siglo XXI.

Medidas: Diámetro 83  x H 40 cm

Mesa de centro diseñada por el estudio milanés Studio Superego. Realizada en plexiglas de diez centímetros de espesor decorado con ágatas. Edición 1/1.

Medidas: W 150 x D 70 x H 45 cm

 

Studio Superego se ha embarcado en un viaje a través del universo de las artes visuales, en continua comparación entre fantasía y realidad, con este espíritu nuestros proyectos/objetos cobran vida.

Spanish

Nuestro equipo de arquitectos e interioristas te contactará

Llámanos en el 913657566 o déjanos un mensaje