LA Studio Cargando...

Pareja de mesitas auxiliares asimétricas revestidas en cerámica antracita y latón. Realizadas de forma artesanal mediante la técnica japonesa Raku.  Estas mesitas son una pieza única, diseñadas en exclusiva para LA Studio. Fabricadas en Italia 2023.

 

El Raku-yaki, también conocido como cerámica Rakú, es una antigua técnica de cerámica utilitaria de origen oriental. Aunque se cree que se originó en Corea, fue en Japón donde se desarrolló y ganó un gran interés.

A partir del siglo XVI, el Rakú atrajo a maestros del té, que estaban influenciados por la filosofía budista zen y encontraron un gran placer en trabajar con esta arcilla. Durante la ceremonia del té, los participantes solían beber de vasijas que ellos mismos habían fabricado.

La técnica del Rakú implica una cocción a baja temperatura, alrededor de 1.000 grados centígrados, en un horno especial. Las piezas se retiran del horno cuando los esmaltes se han fundido y luego se colocan en un contenedor lleno de material orgánico.

Esto crea una atmósfera con poco oxígeno, lo que se conoce como atmósfera reductora. Este proceso produce una transformación físico-química que resulta en efectos metálicos, superficies nacaradas y cambios sorprendentes en el color de las piezas cerámicas.

 

Medidas: W 60 x D 62 x H 53 cm

.Pareja de mesitas auxiliares diseñadas y producidas por Studio Superego en Italia. Estas están realizadas en plexiglass de diez centímetros de espesor con ágatas engarzadas de colores y llamativas y finaliza con patas cilindricas en latón de diametro 6.5cm.

Studio Superego se ha embarcado en un viaje a través del universo de las artes visuales, en continua comparación entre fantasía y realidad, con este espíritu nuestros proyectos/objetos cobran vida.

 

Medidas: W 61 x D 54 x H 48 cm

(Precio por unidad)

Mesita auxiliar realizada de forma artesanal en mármol estucado. Contiene ruedas en la parte inferior. Pieza única con manufactura española.

Medidas: W 45 x D 45 x H 47 cm

 

 

Pareja de mesitas auxiliares asimetricas revestidas en cerámica azul y latón. Realizadas de forma artesanal mediante la técnica japonesa Raku.  Estas mesitas son una pieza única, diseñadas en exclusiva para LA Studio. Fabricadas en Italia 2023

 

El Raku-yaki, también conocido como cerámica Rakú, es una antigua técnica de cerámica utilitaria de origen oriental. Aunque se cree que se originó en Corea, fue en Japón donde se desarrolló y ganó un gran interés.

A partir del siglo XVI, el Rakú atrajo a maestros del té, que estaban influenciados por la filosofía budista zen y encontraron un gran placer en trabajar con esta arcilla. Durante la ceremonia del té, los participantes solían beber de vasijas que ellos mismos habían fabricado.

La técnica del Rakú implica una cocción a baja temperatura, alrededor de 1.000 grados centígrados, en un horno especial. Las piezas se retiran del horno cuando los esmaltes han fundido y luego se colocan en un contenedor lleno de material orgánico.

Esto crea una atmósfera con poco oxígeno, lo que se conoce como atmósfera reductora. Este proceso produce una transformación físico-química que resulta en efectos metálicos, superficies nacaradas y cambios sorprendentes en el color de las piezas cerámicas.

 

Medidas: W 60 x D 62 x H 53 cm

Mesa de centro Pavlova diseñada por Von Pelt Atelier.

Esta mesa de centro está realizada a mano como pieza única para nuestro estudio. Esta está compuesta de resina de epoxy, pigmentos, vidrio vintage, cristal soplado. polvode mármol, fibra de vidrio y finaliza con una base de latón torneado.  Para mantener su trabajo en su sitio este finaliza con una tapa de cristal de seguridad de diez (10) milimetros

Tanto la mesa de centro Pavlova como otras de sus piezas estan inspiradas en la naturaleza y asemejan la estructura de un meteorito que se intenta reflejar en el centro de la mesa.

El Von Pelt Atelier está ubicado en Berlin, Alemania; Allí se encuentra la produccion de estas mesas

Medidas: W 85 x D 75 x H 50 cm

Mesa escultorica auxiliar, pieza única diseñada por Superego con base de Jaspe Kambaba de Madagascar. Bastidor y sobre realizados en latón.

Medidas: Diámetro 50 x H 61 cm

 

Studio Superego se ha embarcado en un viaje a través del universo de las artes visuales, en continua comparación entre fantasía y realidad, con este espíritu nuestros proyectos/objetos cobran vida.

Pareja de mesitas auxiliares realizadas con estructura de latón. Sobre y base cilíndrica realizados en mármol y cristal templado.

Medidas: Diámetro 46 x H 54.5 cm

Mesita auxiliar realizada de forma artesanal en mármol estucado. Contiene ruedas en la parte inferior. Pieza única con manufactura española.

Medidas: W 45 x D 45 x H 47 cm

Pareja de mesitas auxiliares de mármol Arabescato diseñadas por Angelo Mangiarotti. Esta pareja de mesitas auxiliares de mármol pesertenecen a la colección Eros que diseñó para Skipper Italia en los años 70. La palabra Eros hace referencia al acoplamiento macho-hembra del sobre y la pata de las mesas.

Medidas mesa grande: W 66 x D 45 x  H 71 cm

Medidas mesa pequeña: W 55 x D 45 x  H 39 cm

 

Angelo Mangiarotti fue un importante arquitecto y diseñador italiano que vivió durante el siglo XX. Nació en 1921 y falleció en 2012. Es conocido por su contribución a la arquitectura y el diseño de mobiliario.

Mangiarotti se destacó por su enfoque en la funcionalidad y la simplicidad en sus diseños. Creía que los objetos y los edificios deberían ser útiles y duraderos. Sus muebles suelen tener líneas limpias y elegantes.

Además de ser un diseñador de muebles talentoso, también fue un arquitecto exitoso. Diseñó varios edificios en diferentes partes del mundo. Sus obras arquitectónicas reflejaban su interés en la geometría y la estructura.

A lo largo de su carrera, Mangiarotti recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en diseño y arquitectura. Sus creaciones aún son apreciadas y se consideran ejemplos de diseño intemporal.

En resumen, Angelo Mangiarotti fue un arquitecto y diseñador italiano que se destacó por su enfoque en la funcionalidad y la simplicidad en sus diseños de muebles y edificios. Su trabajo continúa siendo influyente en el mundo del diseño y la arquitectura.

 

Bibliografia
Domus n. 319, giugno 1956; D. Bona, Mangiarotti, p. 37, Il Palazzo di Cristallo, 1988; I. de Guttry, M. P. Maino, Il mobile italiano degli anni ‘40 e ‘50, p. 201, f. 10, Laterza, 1992.

Mesita auxiliar de mármol Arabescato diseñada por Angelo Mangiarotti. Pertenece a la colección Eros que diseñó para Skipper Italia en los años 70. La palabra Eros hace referencia al acoplamiento macho-hembra del sobre y la pata de las mesas.

Medidas: W 55 x D 45 x  H 39 cm

 

Angelo Mangiarotti fue un importante arquitecto y diseñador italiano que vivió durante el siglo XX. Nació en 1921 y falleció en 2012. Es conocido por su contribución a la arquitectura y el diseño de mobiliario.

Mangiarotti se destacó por su enfoque en la funcionalidad y la simplicidad en sus diseños. Creía que los objetos y los edificios deberían ser útiles y duraderos. Sus muebles suelen tener líneas limpias y elegantes.

Además de ser un diseñador de muebles talentoso, también fue un arquitecto exitoso. Diseñó varios edificios en diferentes partes del mundo. Sus obras arquitectónicas reflejaban su interés en la geometría y la estructura.

A lo largo de su carrera, Mangiarotti recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en diseño y arquitectura. Sus creaciones aún son apreciadas y se consideran ejemplos de diseño intemporal.

En resumen, Angelo Mangiarotti fue un arquitecto y diseñador italiano que se destacó por su enfoque en la funcionalidad y la simplicidad en sus diseños de muebles y edificios. Su trabajo continúa siendo influyente en el mundo del diseño y la arquitectura.

 

Bibliografia
Domus n. 319, giugno 1956; D. Bona, Mangiarotti, p. 37, Il Palazzo di Cristallo, 1988; I. de Guttry, M. P. Maino, Il mobile italiano degli anni ‘40 e ‘50, p. 201, f. 10, Laterza, 1992.

Mesitas  auxiliar estilo Memphis realizada con base de latón de tres pies bañada en oro y sobre en madera maciza lacada en alto brillo. Alemania.

(Precio por unidad)

Medidas: W 48 x D 48 x H 61 cm

 

El Memphis Style, encabezado por Ettore Sottsass y fundado en 1981, marcó una ruptura significativa con la sobriedad del diseño del siglo XX. Este movimiento se caracterizó por su enfoque colorido y audaz, repleto de patrones y estampados llamativos. La primera colección de Memphis, presentada en la Feria del Mueble de Milán en 1981, desafió las convenciones del diseño contemporáneo.

La filosofía de trabajo de Memphis se resumió bien en la frase: “Puede que una mesa necesite cuatro patas para funcionar, pero nadie dice que las cuatro tengan que ser iguales”. Esta declaración refleja la mentalidad creativa del movimiento, que abrazó la idea de que la creatividad no debe estar limitada por reglas rígidas.

La colección de Memphis, conformada por diseñadores como Hans Hollein, Arata Isozaki, Andrea Branzi y Nathalie du Pasquier, se destacó por su audacia y falta de conformidad con las normas establecidas en el diseño. Sus creaciones eran eclécticas y a menudo desafiaban la estética tradicional, utilizando colores vibrantes, patrones geométricos y formas inusuales.

 

Puede utilizarse tanto de asiento como de mesa auxiliar. Fabricada por un artesano metalista y lacada en añil al horno.

Medidas: W 45 x D 45 x H 40 cm

Mesa de centro contemporánea con estructura cilíndrica en metal lacado en negro y perfiles de latón macizo. Sobre compuesto por espejo cóncavo de color y cristal transparente en la parte superior. Italia Siglo XXI.

Medidas: Diámetro 83  x H 40 cm

Mesa auxiliar de mármol Arabescato diseñada por Angelo Mangiarotti. Esta mesa auxiliar pertenece a la colección Eros que diseñó para Skipper Italia en los años 70. La palabra Eros hace referencia al acoplamiento macho-hembra del sobre y la pata de las mesas realizada en mármol Arabescato.

Medidas: W 66 x D 45 x  H 71 cm

 

Angelo Mangiarotti fue un importante arquitecto y diseñador italiano que vivió durante el siglo XX. Nació en 1921 y falleció en 2012. Es conocido por su contribución a la arquitectura y el diseño de mobiliario.

Mangiarotti se destacó por su enfoque en la funcionalidad y la simplicidad en sus diseños. Creía que los objetos y los edificios deberían ser útiles y duraderos. Sus muebles suelen tener líneas limpias y elegantes.

Además de ser un diseñador de muebles talentoso, también fue un arquitecto exitoso. Diseñó varios edificios en diferentes partes del mundo. Sus obras arquitectónicas reflejaban su interés en la geometría y la estructura.

A lo largo de su carrera, Mangiarotti recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en diseño y arquitectura. Sus creaciones aún son apreciadas y se consideran ejemplos de diseño intemporal.

En resumen, Angelo Mangiarotti fue un arquitecto y diseñador italiano que se destacó por su enfoque en la funcionalidad y la simplicidad en sus diseños de muebles y edificios. Su trabajo continúa siendo influyente en el mundo del diseño y la arquitectura.

 

Bibliografia
Domus n. 319, giugno 1956; D. Bona, Mangiarotti, p. 37, Il Palazzo di Cristallo, 1988; I. de Guttry, M. P. Maino, Il mobile italiano degli anni ‘40 e ‘50, p. 201, f. 10, Laterza, 1992.

Mesas auxiliares estilo Memphis realizada con estructura compuesta por tres cilindros de pletina metálica y dos bases en madera maciza lacada en alto brillo. Alemania.

(Precio por unidad)

Medidas: W 40 x D 40 x H 51 cm

 

El Memphis Style, encabezado por Ettore Sottsass y fundado en 1981, marcó una ruptura significativa con la sobriedad del diseño del siglo XX. Este movimiento se caracterizó por su enfoque colorido y audaz, repleto de patrones y estampados llamativos. La primera colección de Memphis, presentada en la Feria del Mueble de Milán en 1981, desafió las convenciones del diseño contemporáneo.

La filosofía de trabajo de Memphis se resumió bien en la frase: “Puede que una mesa necesite cuatro patas para funcionar, pero nadie dice que las cuatro tengan que ser iguales”. Esta declaración refleja la mentalidad creativa del movimiento, que abrazó la idea de que la creatividad no debe estar limitada por reglas rígidas.

La colección de Memphis, conformada por diseñadores como Hans Hollein, Arata Isozaki, Andrea Branzi y Nathalie du Pasquier, se destacó por su audacia y falta de conformidad con las normas establecidas en el diseño. Sus creaciones eran eclécticas y a menudo desafiaban la estética tradicional, utilizando colores vibrantes, patrones geométricos y formas inusuales.

Mesita auxiliar realizada de forma artesanal en mármol estucado. Contiene ruedas en la parte inferior. Pieza única con manufactura española.

Medidas: Diámetro 49 x H 62 cm

Pareja de mesas de centro diseñadas y producidas por el estudio milanés Studio Superego. Base realizada en pletina de latón maciza y sobre en metacrilato de diez centímetros de espesor con ágatas engarzadas.

Medidas: W 70 x D 60 x H 45 cm

(Precio por unidad)

 

Studio Superego se ha embarcado en un viaje a través del universo de las artes visuales, en continua comparación entre fantasía y realidad, con este espíritu nuestros proyectos/objetos cobran vida.

 

Spanish

Nuestro equipo de arquitectos e interioristas te contactará

Llámanos en el 913657566 o déjanos un mensaje