Iva no incluido

Rayaa Werte, 2018

Serie Khamekaye

Paula Anta
Fotografía

Edición de 5 ejemplares

 

La serie Khamekaye está realizada en la Grande-Côte, una sección del litoral senegalés que abarca unos 150km, situado desde el norte de Dakar hasta la desembocadura del río Senegal. En esta gran superficie de playas y dunas se distinguen, de tanto en tanto, unas estructuras compuestas por ramas, plásticos, redes de pesca y diferentes objetos, elevándose en medio de esta gran extensión de mar, arena y vegetación. A primera vista parecen objetos informes, caóticos, como marañas de ramas y plásticos que parecen desechados por el mar. Sin embargo, su configuración, su enclave vertical en un lugar azotado por el viento, el agua, el salitre y cierto dinamismo en sus formas, hacen fijar aun más la mirada para descubrir qué son y qué hacen clavados en ese lugar concreto. El caos brinda descubrimientos maravillosos y poco a poco estas estructuras enmarañadas empiezan a adquirir, ante el espectador, formas más definidas: animales, criaturas fantásticas, seres concretos, con brazos, cuerpos, cabezas, en movimiento, en grupo, incluso en escorzo.

Los Khamekaye son señales, grandes hitos colocados a lo largo del litoral para marcar el lugar donde, hacia el interior, se encuentran los poblados. Tienen una intención muy concreta, una utilidad práctica y doméstica. Su posición no es arbitraria. Su presencia tampoco es caprichosa o inconsecuente. Desde el mar (a lo largo de esta extensión hay algunas zonas de gran actividad de pesca) y desde la arena, se puede conocer dónde se encuentra el poblado. Khamekaye significa hito en la lengua wolof, uno de los idiomas más hablados en Senegal y este término es empleado  únicamente para designar estas señales de playa.

Medidas: W 183 x  D 4 x H 123 cm

Iva no incluido

Sanii katou poids, 2019

Serie Khamekaye

Paula Anta
Fotografía

Edición de 5 ejemplares

 

La serie Khamekaye está realizada en la Grande-Côte, una sección del litoral senegalés que abarca unos 150km, situado desde el norte de Dakar hasta la desembocadura del río Senegal. En esta gran superficie de playas y dunas se distinguen, de tanto en tanto, unas estructuras compuestas por ramas, plásticos, redes de pesca y diferentes objetos, elevándose en medio de esta gran extensión de mar, arena y vegetación. A primera vista parecen objetos informes, caóticos, como marañas de ramas y plásticos que parecen desechados por el mar. Sin embargo, su configuración, su enclave vertical en un lugar azotado por el viento, el agua, el salitre y cierto dinamismo en sus formas, hacen fijar aun más la mirada para descubrir qué son y qué hacen clavados en ese lugar concreto. El caos brinda descubrimientos maravillosos y poco a poco estas estructuras enmarañadas empiezan a adquirir, ante el espectador, formas más definidas: animales, criaturas fantásticas, seres concretos, con brazos, cuerpos, cabezas, en movimiento, en grupo, incluso en escorzo.

Los Khamekaye son señales, grandes hitos colocados a lo largo del litoral para marcar el lugar donde, hacia el interior, se encuentran los poblados. Tienen una intención muy concreta, una utilidad práctica y doméstica. Su posición no es arbitraria. Su presencia tampoco es caprichosa o inconsecuente. Desde el mar (a lo largo de esta extensión hay algunas zonas de gran actividad de pesca) y desde la arena, se puede conocer dónde se encuentra el poblado. Khamekaye significa hito en la lengua wolof, uno de los idiomas más hablados en Senegal y este término es empleado  únicamente para designar estas señales de playa.

Medidas: W 183 x  D 4 x H 123 cm

IVA NO INCLUIDO

Técnica: Impresión Giclée sobre dibond.

Ed 1/3+ 2 A:P

 

BOYS ON MENPHIS

Con una prolífica y significativa carrera en el ámbito del videoarte y de la fotografía escenificada, Carles
Congost (Olot, Girona, 1970) se ha constituido a lo largo de casi tres décadas como una referencia artística
intergeneracional.Su particular uso del humor y la ironía, así como su particular querencia por diferentes subgéneros de la
cultura de masas se manifiestan a través de teatralizadas puestas en escena, exageradas, barrocas y a menudo
proclives a la ciencia ficción; con las que cuestiona los roles sociales, el uso de los medios de comunicación
y la propia institución del arte, sin perder de vista la compleja experiencia visual contemporánea.
La serie fotográfica “Boys on Memphis” es el proyecto que Congost ha ideado para el stand de la Galeria
Horrach Moyà en ARCO Madrid 2022, dando lugar al primer solo show del artista en esta importante feria
de Madrid. A través de cuatro fotografías de gran formato, el artista despliega muchos de los temas que
han configurado hasta la fecha su universo visual y discursivo, lo que nos permite fácilmente establecer
vínculos entre estas nuevas obras con algunas de sus propuestas anteriores.
Las cuatro fotografías de esta serie nos presentan a un trío de modelos llevando a cabo sencillas puestas
en escena en el interior de un decorado cuya estética remite tanto al Grupo Memphis, colectivo italiano
de arquitectura y diseño industrial que triunfó en la década de los ochenta, bajo el liderazgo del milanés
Ettore Sottsass; como a la vertiente más geométrica del Art Decó y al Pop Art de los sesenta.
Todos los elementos arquitectónicos y ornamentales del decorado, así como el vestuario y los objetos de
attrezzo que aparecen en las fotografías juegan un relevante papel simbólico. Por ejemplo, en “Mambo” (2022)
una pequeña canasta instalada en la parte central de la imagen convierte el colorido set en una pista de
baloncesto que nos remite a una competición deportiva estudiantil; la misma canasta vuelve a aparecer en la
fotografía titulada “The Man From Utopia” (2022) que hace alusión al álbum que el famoso guitarrista Frank
Zappa publicó en el año 1983 y en cuya portada aparece encarnado en RanXerox, un popular personaje fantástico
creado por los dibujantes Tanino Liberatone y Stefano Tamburini. En la fotografía, un simple triángulo
amarillo flotando frente al rostro del modelo otorga a la escena deportiva un inquietante componente de
ciencia ficción.
En “Teorema” (2022), vemos reproducida de forma bastante sui generis una de las escenas de la película
homónima del cineasta Pier Paolo Pasolini. Su protagonista, un enigmático joven interpretado por el actor
Terence Stamp, aparece en repetidas ocasiones con un ejemplar de las obras completas del poeta simbolista
Arthur Rimbaud de idéntica edición. El atuendo que luce el modelo en la fotografía hace, en cambio,
referencia al movimiento juvenil Paninari surgido en Milán en plena década de los ochenta. Los Paninari
evidenciaron con sus hábitos y su forma de vestir la progresiva implantación del american way of life en el
seno de la cultura italiana y mediterránea, proceso que la administración Reagan logró llevar a cabo gracias
a la colaboración de los primeros canales privados de televisión en Italia.
“Italodisco” (2022) continúa esta misma idea homenajeando el diseño de las portadas de los discos de vinilo
adscritos a este género musical que arrasó en Europa durante la década de los ochenta abarrotando las cubetas
de las tiendas de música con su sonido entre futurista y romántico.

Medidas sin enmarcar: W 210 x H 150 cm

Medidas enmarcado: W 217 x D 6 x H 157 cm

IVA no incluido

Serie Figura Imposible

Serigrafía sobre papel

Año 1973

Numeración de grabado: 184 / 300

Firmado: José María Yturralde

Medidas: W 62 x D 2 x H 82.5 cm

IVA no incluido

Serie Figura Imposible

Serigrafía sobre papel

Año: 1973 – 1975

Numeración de grabado: 106 / 125

Firmado: José María Yturralde

Medidas: W 60.5 x D 2 x H 74 cm

IVA no incluido

Serie Figura Imposible

Serigrafía sobre papel

Año 1973 – 1975

Numeración de grabado: 95 / 125

Firmado: José María Yturralde

Medidas: W 60.5 x D 2 x H 74cm

IVA no incluido

Serie Figura Imposible

Serigrafía sobre papel

Año: 1971

Numeración de grabado: P.A

Firmado: José María Yturralde

Medidas: W 62 x D 2 x H 76cm

IVA no incluido

Serie Figura Imposible

Serigrafía sobre papel

Año: 1972

Numeración de grabado: P.A

Firmado: José María Yturralde

Medidas: W 62 x D 2 x H 76cm

IVA no incluido

Serie Figura Imposible

Serigrafía sobre papel

Año: 1973

Numeración de grabado: 141 / 150

Firmado: José María Yturralde

Medidas: W 64 x D 2 x H 79 cm

IVA no  incluido

Nidos, 2003

Técnica mixta de acrílico, esmalte, barniz y spray acrílico sobre tela.

Felicidad Moreno

 

Medidas: W 200  x D 3x H  250 cm

 

Nacida en Toledo, en el año 1986 obtiene uno de los premios de la II Muestra de Arte Joven, organizada por el Instituto de la Juventud en Madrid. Desde entonces ha participado en importantes exposiciones colectivas.

Su obra figura, entre otros, en diferentes museos y colecciones, como MUSAC de León, Museo Patio Herreriano de Valladolid, Colección de Arte Contemporáneo LA CAIXA de Barcelona, Colección Banco de España de Madrid, Colección Caja de Burgos, CAB y Colección ARTIUM de Vitoria.

IVA no incluido

Cinco cuadros y uno más

Año 2007

Rosa Muñoz

 

Rosa Muñoz es una destacada artista española y crucial representante de la fotografía de la puesta en escena (o fotografía construida) que se hace en nuestro país. Toda su dilatada carrera la ha ejercido desde Madrid, su ciudad de nacimiento y de residencia. Tiene una larga trayectoria de exposiciones tanto colectivas como individuales ya sean presentadas a nivel nacional o internacional.

De entre las muchas exposiciones individuales que desde 1996 ha presentado de su obra cabría destacar las realizadas en la sala del Canal de Isabel II (año 2012), una muestra retrospectiva y muy detallada de toda su trayectoria (producida por la Comunidad de Madrid),en el Centro Tomas y Valiente de Fuenlabrada ­Madrid- (CEART, año 2012), en el Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa en A Coruña (MACUF, 2010) y en múltiples galerías privadas tanto nacionales como internacionales como Yvonamor Palix (París), Alarcón Criado (Sevilla), Bacelos (Vigo), Antonio de Barnola,  Spectrum (Zaragoza), Claude Samuel (París). .

La obra de Rosa Muñoz se encuentra en innumerables colecciones artísticas tanto privadas como públicas. De entre estas últimas se pueden destacar las del Museo de Arte Contemporaneo Gas Natural Fenosa (MACUF), Centre Nacional d`Art Georges Pompidou (París), Comunidad de Madrid, Colección Estampa y el Museo Municipal Cuartel del Conde Duque de Madrid. Así mismo,sus obras pertenecen a colecciones de gran prestigio como las de Pilar Citoler, CEART y Canal De Isabel II.

Medidas: W 144 x D 3 x H 132 cm

IVA no incluido

Serie Scratches

Año 2007

MP Rosado

 

Los hermanos Rosado hacen de su condición de gemelos para abordar la identidad de sus obras. Utilizando el dibujo, la fotografía y las instalaciones.  Introduciéndonos a un mundo de teatralidad, ambigüedad y fantasía.  Parten de espacios anodinos donde intervienen y generan trampantojos. pictóricos. La serie «Scratches» hace referencia a la técnica que raya la pintura después de haberla cubierto con capas de pigmento o tinta china. Crean el artificio cuando se reviste de apariencia verídica. Espacios inundados de agua y veleros que surcan pavimentos o techos iluminados por tubos fluorescentes configuran escenas espectaculares que activan nuestra imaginación y nos invitan a fabular.

En muchas de las instalaciones son ellos mismos los personajes representados. Sitúan al espectador en un espacio teatral donde exploran los límites de individualidad. La máscara es uno de sus elementos habituales en las figuras, añaden a las escenas elementos desconocidos y en algunos casos desconcertantes.

Sus trabajos siempre parece que están en suspensión, como una imagen hecha en el aire.

Han recibido varias becas y premios, entre ellos destacan el premio “Andalucía Joven” a las Artes 2001 de la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Juventud y la beca de la Pollock-Krasner Foundation de Nueva York 2002-2003.

En muchas de sus obras, los hermanos Rosado ponen en escena un personaje único, una especie de síntesis del espacio y del tiempo que separa a los gemelos desde su nacimiento. Este personaje imposible ocupa los lugares en situaciones improbables, aunque muy reales.

Medidas: W 160 x D 3.5 x H 110 cm

IVA no incluido

Fotografía en color blanco de la serie, “Flores de color”, técnica con impresión sobre papel fotográfico.

Mónica Sánchez-Robles es artista multidisciplinar que actualmente residente en Madrid, aunque ha vivido años en Francia e Italia. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en BBAA de Granada, realiza los estudios de doctorado, continúa su formación de fotografía digital en la Escuela de Fotografía EFTI, de Madrid, y realizó su posgrado en Parsons Paris School of Design en París. Ha expuesto de manera individual en galerías de España y Francia. Además, ha expuesto de manera colectiva en diversas exposiciones y ferias de Francia, España, Miami, Londres y Suiza.
Medidas: W 146 x D 6 x H 181  cm

IVA no incluido

Paisaje "Childhood", 2008

Pigmento, resina y barniz sobre tabla.
Darío Urzay: Nace en Bilbao el 13 de diciembre de 1958.
Estudia Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. . En 1983 obtiene el premio Gure Artea, en el 2005 su trabajo es reconocido con el Premio Nacional de Arte Gráfico y el Excellence Work Award en la Bienal de Beijing. Cabría destacar el Museo Guggenheim Bilbao, el Centro Nacional Museo Reina Sofía en Madrid, La Deutsche Bank Collection de Londres, el Museo Patio Herreriano de Valladolid o el museo ARTIUM entre otras.
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Medidas: W 140 x D 340 cm

IVA no incluido

Serie paisajes del futuro Nº6

Año 2010

Rosa Muñoz

 

Rosa Muñoz es una destacada artista española y crucial representante de la fotografía de la puesta en escena (o fotografía construida) que se hace en nuestro país. Toda su dilatada carrera la ha ejercido desde Madrid, su ciudad de nacimiento y de residencia. Tiene una larga trayectoria de exposiciones tanto colectivas como individuales ya sean presentadas a nivel nacional o internacional.

De entre las muchas exposiciones individuales que desde 1996 ha presentado de su obra cabría destacar las realizadas en la sala del Canal de Isabel II (año 2012), una muestra retrospectiva y muy detallada de toda su trayectoria (producida por la Comunidad de Madrid),en el Centro Tomas y Valiente de Fuenlabrada ­Madrid- (CEART, año 2012), en el Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa en A Coruña (MACUF, 2010) y en múltiples galerías privadas tanto nacionales como internacionales como Yvonamor Palix (París), Alarcón Criado (Sevilla), Bacelos (Vigo), Antonio de Barnola,  Spectrum (Zaragoza), Claude Samuel (París). .

La obra de Rosa Muñoz se encuentra en innumerables colecciones artísticas tanto privadas como públicas. De entre estas últimas se pueden destacar las del Museo de Arte Contemporaneo Gas Natural Fenosa (MACUF), Centre Nacional d`Art Georges Pompidou (París), Comunidad de Madrid, Colección Estampa y el Museo Municipal Cuartel del Conde Duque de Madrid. Así mismo,sus obras pertenecen a colecciones de gran prestigio como las de Pilar Citoler, CEART y Canal De Isabel II.

Medidas:  W 133 x D 5 x H 170 cm

IVA no incluido

Obra de la serie  "Learning to Fly"

2020

Acrílico sobre lino

Medidas: W 114 x H 146  cm

 

Alex Voinea nació en Rumania en 1973. Saliendo de Rumania después de la revolución, se trasladó a Italia y ahora reside en Sitges (Barcelona) donde vive y expone. Ha expuesto su obra en varias ciudades, incluyendo Bruselas, París, Londres, Milán, Ámsterdam, Nueva York y Los Ángeles.

 

IVA no incluido

2017

Alex Voinea nació en Rumania en 1973. Saliendo de Rumania después de la revolución, se trasladó a Italia y ahora reside en Sitges (Barcelona) donde vive y expone. Ha expuesto su obra en varias ciudades, incluyendo Bruselas, París, Londres, Milán, Ámsterdam, Nueva York y Los Ángeles.

Medidas: W 114 x H 146  cm

IVA no incluido

Souvenir 49 E. Ed. 3/5 ,2013
Impresión digital y resina sobre dibond
(59 x 523⁄4″)

César Delgado

Medidas: W 110 x H 137 cm

 

El trabajo de César Delgado podría ser comparado con un laboratorio científico en el que un mundo de criaturas diminutas es observado al microscopio. Formas serpenteantes, retorcidas se entrelazan en la tela delimitando sendas con huellas de color líquido coagulado. Como anguilas incubadas en un tanque de agua, los signos de Delgado vibran con vida autónoma, independiente. Los pardos terrosos se mezclan con el blanco puro y se arrastran por el espacio del cuadro en retorcidas circunvoluciones barrocas. Repentinamente, bandas horizontales delimitan y cierran la escena recordando, que el mundo científico es aquel del artista donde una pincelada precisa, físicamente definida nos retrotrae al mundo de las frías, impersonales y punzantes pinceladas de Lichtenstein.

Es la pintura por la pintura, la abstracción por la abstracción, la obra por la obra. No hay pathos. Todo existe y puede por tanto ser examinado, estudiado como en una mesa de anatomía. Delgado dispone las piezas de la pintura para la autopsia de la historia del arte, actúa como un paleontólogo que rompiera las piedras para que afloren a la luz conchas fósiles del periodo jurásico. Córneas espirales, huesos astillados, segmentos de pliegos foliáceos vibran en estos cuadros deslizados de su propia obra en los que un vago recuerdo de Kandinsky se funde con una óptica problemática pop.

 

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2012    «Informatismo», Centro de Arte Tomás y Valiente, Fuenlabrada
             «Informatismo«, Espacio2. Galería El Museo. Bogotá, Colombia

2010 . «Informatismo», Galería Fernando Pradilla, Madrid.

2009 . Art Madrid Project Room

2007 . “Derivados de Pintura”, Galería Fernando Pradilla, Madrid.

2005 . “Taxidermias”, Galería Fernando Pradilla , Madrid, .

2003 . Dahl Gallery of Contemporary Art, Lucerna.

2002 . Galería Les filles du Calvaire, París.

1999 . Galería Ars Vivendi, Munich.

1998 . Galería Valle Quintana, Madrid.

1997 . Galería Barrio y Valle Quintana, Madrid.

1994 . Galería MW, Madrid.

1993 . Sala Pradillo, Madrid.

1988 . Ateneo de Madrid.

IVA no incluido

 

Taxidermia 67, 2009
Acrílico sobre lienzo

 

César Delgado: Madrid, 1961. Pintor español.
En 1989, obtiene la Beca Artista en Residencia La Romana, República Dominicana, y en 1992, la Beca de Pintura del Ayuntamiento de Mojácar, Almería. Recibe, en 1990, el Premio Adquisición en el VII Salón de Artes Plásticas de Alcobendas, Madrid, y en 1994, el Premio Adquisición en el Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Alcorcón. Su obra, heredera de la tradición informalista española, y próxima a los postulados de Luis Gordillo, se distingue por el uso redundante de dos claves compositivas: la repetición, y la superposición. Aislando el gesto y definiendo la articulación de los planos pictóricos, Benítez, consigue una apariencia de frialdad cercana a los procesos litográficos, desde la densidad en la aplicación del pigmento, y la sugerencia orgánica de las formas. Destacan sus exposiciones individuales en la Galería MW, Madrid (1994), y Galería Valle Quintana, Madrid (1998).

Medidas: 150 x 180 cm

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