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IVA no incluido

"Actual / Contemporáneo (Lacoste y Quico Rivas) IV, 2022"

Un kilo de verde

Miki Leal

Linograbado, monotipo y punta seca. Impreso en papel Somerset 410 gr.

Edición 4/6 + 1 PA

Medidas : 149 x 114 cm

 

 

PREMIOS

2021 International Studio & Curatorial Program (ISCP), New York, USA. Grant awarded by the
Consulado General de España en Nueva York. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación. Gobierno de España.
2016 1º Premio del 31º Premio BMW Pintura. Madrid, Spain.
Beca de la Academia de BBAA de San Fernando in Rome. Rome, Italy.
2013 1º Premio. I Premio Bienal de Pintura Rafael Boti.
2009 Beca Cajasol.
2007 Premio Altadis de pintura 2006.
2006 Beca caja Madrid Proyecto BBC.
2004 Beca, Ayudas a la Creación Artística Contemporánea de la Consejería de Cultura de la Junta
de Andalucía.
2002 1º Premio. Certamen Nacional de Arte joven (I.A.J.) Málaga.
1998 1º Premio para Artistas Jóvenes de la Fundación el Monte. Sevilla.

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"El paisaje (La casa Bouvet) II, 2022"

Un kilo de verde

Miki Leal

Linograbado, monotipo y aguafuerte. Impreso en papel Somerset 410gr.

Medidas : 149 x 114 cm

 

PREMIOS

2021 International Studio & Curatorial Program (ISCP), New York, USA. Grant awarded by the
Consulado General de España en Nueva York. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación. Gobierno de España.
2016 1º Premio del 31º Premio BMW Pintura. Madrid, Spain.
Beca de la Academia de BBAA de San Fernando in Rome. Rome, Italy.
2013 1º Premio. I Premio Bienal de Pintura Rafael Boti.
2009 Beca Cajasol.
2007 Premio Altadis de pintura 2006.
2006 Beca caja Madrid Proyecto BBC.
2004 Beca, Ayudas a la Creación Artística Contemporánea de la Consejería de Cultura de la Junta
de Andalucía.
2002 1º Premio. Certamen Nacional de Arte joven (I.A.J.) Málaga.
1998 1º Premio para Artistas Jóvenes de la Fundación el Monte. Sevilla.

IVA no incluido

 

"Azul II" , 2004

José Manuel Broto (Zaragoza 1949)

Acrílico sobre lienzo firmado, fechado y titulado al dorso.

Medidas: W 300 x  H 251 cm

Una de las firmas españolas de mayor prestigio internacional.

Inició su formación en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal. En 1972 se establece en Barcelona y forma el grupo "Trama", que edita una revista del mismo título, vehículo de sus teorías estéticas, presentada en 1976 por Antoni Tápies, lo que constituyó un espaldarazo para tan jóvenes creadores.

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“Butterfly Spin Painting” del artista Damien Hirst.

Obra en acrílico, enmarcada en estuche de metacrilato con laterales transparentes y fondo de madera en pan de oro que deja ver en su reverso la firma del artista.

Esta pieza de arte fue realizada para celebrar la apertura del PinchukArtCentre en Kiev, Ucrania, los días 25 y 26 de abril de 2009.  Butterfly Spin muestra la espontaneidad y la energía general del proceso creativo del artista. Según Hirst es una "Enorme explosión de energía, llena de vida, color y optimismo". Los colores empleados son introducidos en el lienzo para luego ser sometidos en un movimiento mecánico de rotación que los extiende creando una transición de colores dando resultado a una obra de arte única y que se convierte en pura expresión. Con este método artístico Hirst imita a la pintura de acción de Jackson Pollock.

Medidas: W 80 x D 5  x H 85 cm

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DE ENTE ET ESSENTIA VI, 2022, ELA FIDALGO

Bordado y patchwork de acrílico, lana y algodón sobre tela.

Ela Fidalgo ha desarrollado su técnica utilizando bordados, acrílicos, telas, óleos y ceras. Su obra abarca pintura, escultura e instalación. En sus cuadros, Fidalgo da forma a emociones que se manifiestan desde su universo lleno de preguntas sobre el comportamiento humano más allá de los dominios de la vida y el pensamiento cotidianos. Toda la producción de la artista está fuertemente vinculada a su etapa en la moda, que aplica a su obra bordando

Medidas: W 200 x D 5 x H 200

IVA no incluido

El Jardín de las Delicias (Gold Vinyl Edition), 2010

Carlos Aires

Discos de vinilo y plexiglass.

Medidas: 195 x 195 cm

 

Para Carlos Aires la música juega un rol muy importante. En esta obra utiliza vinilos originales como material. En ellos corta, o esculpe, siluetas de imágenes extraídas de los mass medias directamente relacionadas con la palabra Desastre. Cada imagen se relaciona con un suceso contemporáneo, pero el artista los ha despojado de todos los detalles cruentos y nos deja entrever un figura, una pequeña marca. Esa pequeña y vaga silueta es un reflejo del lo que ocurre en nuestra memoria cuando intentamos almacenar todo lo que ocurre a nuestro alrededor: síntesis, depuración, idealismo.

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"Geométrico romano VI, 2022"

Un kilo de verde

Miki Leal

Linograbado, monotipo y aguafuerte. Impreso en papel Somerset 410gr. y Hahnemühle 350 gr.

Medidas : 149 x 114 cm

 

PREMIOS

2021 International Studio & Curatorial Program (ISCP), New York, USA. Grant awarded by the
Consulado General de España en Nueva York. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación. Gobierno de España.
2016 1º Premio del 31º Premio BMW Pintura. Madrid, Spain.
Beca de la Academia de BBAA de San Fernando in Rome. Rome, Italy.
2013 1º Premio. I Premio Bienal de Pintura Rafael Boti.
2009 Beca Cajasol.
2007 Premio Altadis de pintura 2006.
2006 Beca caja Madrid Proyecto BBC.
2004 Beca, Ayudas a la Creación Artística Contemporánea de la Consejería de Cultura de la Junta
de Andalucía.
2002 1º Premio. Certamen Nacional de Arte joven (I.A.J.) Málaga.
1998 1º Premio para Artistas Jóvenes de la Fundación el Monte. Sevilla.

 

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Juan Francisco Casas

Serie The Italian Dream Nº2 Ed 50/75, 2009

Fotograbado al aquatinta con fotopolímero.

Medidas:  W 65 x D 45 cm

 

Juan Francisco Casas Ruiz 1976: Ha realizado numerosas exposiciones individuales destacando (He)artbroken (Jonathan Levine Gallery), Saturdaynigthbathroom, Bare(ly)there y Foreignaffairs, (A)utopic (Galería Fernando Pradilla, Madrid, 2005, 2008, 2010, 2014 respectivamente), After(h)ours (Galería El Museo, Bogotá, Colombia 2011), MyLovingNation (Galería Ferrán Cano, Palma de Mallorca, 2007), Sacrebleu! (Galería Sandunga, Granada, 2006), Mis(s)behave (Sala Rivadavia, Diputación provincial de Cádiz, 2006) y participado en las ferias de arte más importante del mundo, así como en casi todas las ediciones de ARCO desde el año 2002. Exposiciones en Nueva York, Miami o Chicago a Seúl, Singapur, Londres, París, México o Basilea, entre muchas otras, han contado con su obra y ha recibido numerosos premios y becas nacionales e internacionales.

(precio por unidad)

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Juan Francisco Casas

Serie Aquafan, 2013

Fotopolímero sobre papel. Bolígrafo BIC de cristal y color azul.

Díptico de la serie Aquafan del artista Juan Francisco Casas.

Medidas díptico:  W 104 x D 67 cm

 

Juan Francisco Casas Ruiz 1976: Ha realizado numerosas exposiciones individuales destacando (He)artbroken (Jonathan Levine Gallery), Saturdaynigthbathroom, Bare(ly)there y Foreignaffairs, (A)utopic (Galería Fernando Pradilla, Madrid, 2005, 2008, 2010, 2014 respectivamente), After(h)ours (Galería El Museo, Bogotá, Colombia 2011), MyLovingNation (Galería Ferrán Cano, Palma de Mallorca, 2007), Sacrebleu! (Galería Sandunga, Granada, 2006), Mis(s)behave (Sala Rivadavia, Diputación provincial de Cádiz, 2006) y participado en las ferias de arte más importante del mundo, así como en casi todas las ediciones de ARCO desde el año 2002. Exposiciones en Nueva York, Miami o Chicago a Seúl, Singapur, Londres, París, México o Basilea, entre muchas otras, han contado con su obra y ha recibido numerosos premios y becas nacionales e internacionales.

 

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Neón sobre metacrilato tintado, 2022

Fernando de Ana

Si existe un gen del arte, Fernando de Ana (Talavera de la Reina, 1979) y licenciado en Bellas Artes, lo lleva consigo. Desde que nació ha estado rodeado de óleo y lápices, espátulas y aguarrás. Pertenece a la tercera generación de una saga de artistas que comenzó a principios del siglo XIX con su tío abuelo, José Pérez, pintor y primer director del Museo de Arte de Cádiz, y siguió con su padre, Juan Carlos Jiménez, también pintor y Doctor en Bellas Artes.

Si sus antepasados se deleitaban con la luz y los bodegones, Fernando de Ana ha querido explorar también otros lenguajes más contemporáneos, trabajando primero como ilustrador –ha recibido varios premios internacionales- y creador de dibujos animados, para más tarde empaparse del diseño y la vanguardia holandesa, país pionero en este campo, donde compaginaba su labor artística con la de director de arte durante más de una década. Su trabajo ha estado expuesto en Praga, Bolonia, Ámsterdam o Londres, entre otras ciudades y ha sido seleccionado y galardonado en diferentes certámenes de arte.

De esa trasversalidad de influencias y de esa simbiosis de referencias clásicas y vanguardistas, llega ahora su madurez como artista. Alejado de su zona de confort, el artista apuesta por un lenguaje propio en el que las emociones priman sobre lo metálico. Su modo de estar en el mundo palpita en su obra: las relaciones humanas marcadas por el sexo, la soledad y la melancolía, la ansiedad como catalizador del arte, las obsesiones girando en espiral, la repetición de patrones, el morbo agitado con la ternura infinita, la Inocencia frustrada que aun así respira, lo conmovedor como motor. La obra de Fernando de Ana responde a un proceso creativo maduro, construido a lo largo de varias décadas explorando diferentes formatos, donde el material, el sentido y el sentir van en la misma dirección. ‘Forbbiden carnal’, su elegante serie en resina y neón, se ha convertido ya en un exponente al combinar sin complejos un material aparentemente frío y de límites geométricos con la calidez y la sensualidad de la luz, de modo que ha conseguido que ambos elementos intercambien naturalezas.

El autor se desnuda a través de esta minuciosa técnica y nos habla de su mundo interior, sus contradicciones y sus miedos, todo ello atravesado por Eros y Thanatos, el placer y el dolor, la contradicción como génesis misma de la vida. Cada obra de ‘Forbbiden Carnal’ muestra un aspecto de las relaciones sentimentales, un instante en la relación con el otro, siempre compleja y necesaria: la flecha del primer contacto visual, la vulnerabilidad propia, la seducción como tótem y motor, la mentira y lo decadente, la caricia como antídoto a la soledad. Nada mejor que la resina, el color y la simbiosis de la geometría con el neón para expresar todo este universo sensitivo, que no solo busca conectar con lo bello y lo terrible del espectador, sino seducirle a él también.

Medidas: W 150 x D 110 cm

IVA no incluido

Federico Miró
"Sin título", 2018

de la serie LA VERDAD ES OTRA
Acrílico sobre lienzo
Medidas: H 150 x  W 170 cm

 

Obras en colecciónes:

Universidad de Málaga.

Academia de Arte de San Quirce, Segovia.

CAC Málaga.

Fundación La Gaceta Regional, Salamanca.

Colección Jiménez-Rivero.

Colección Kells.

Colección DKV.

 

Premios

2017   

Premio BMW de pintura a la Innovación 2017, Madrid.

Premio Colección Jiménez-Rivero, Arte Emergente Español.Sección MAPA, Feria Estampa, Madrid.

2016  

Premio  XXVII Circuitos de Artes plásticas de la Comunidad de Madrid.

Segundo premio del XXI Certamen Jóvenes Pintores de la Fundación Gaceta, Salamanca.

Mención especial, Premio MálagaCrea, Málaga

2015   

Finalista Premio Focus-Abengoa, Sevilla.

Selección  30º Premio BMW de Pintura, Madrid.

Finalista Griffin Art Prize, Londres.

2014  

Primer premio de la exposición Salón de Verano, Madrid.

2013  

Primer premio de la Beca de Pintura de Paisaje de la Academia de San Quirce,Segovia.

Primer premio del VII premio de Pintura Universidad de Málaga, Málaga.

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Daniel Verbis
"Diseminación", 2008
Pintura, madera, plástico y PVC
Medidas:  W 152 x H 120  cm

 

Daniel Verbis nació en León en 1968. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Sus obras se caracterizan por incorporar elementos diferentes a la pintura, materiales como tejidos, hilos, resinas, poliéster, papel de aluminio, lonas de plástico, etc. 

Ha expuesto sus obras en varias ciudades, incluyendo Madrid, Sevilla, Miami, Nueva York y Chicago. Sus obras figuran en diferentes museos como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Artium o Museum Folkwang. Ha recibido varios premios, entre ellos el Premio de Pintura L’Oreal, Premio de Pintura Fray Luis de León, Premio de Pintura Caja España, Premio Ángel de Pintura y otros.

 

IVA no incluido

Neón sobre metacrilato tintado, 2022

Fernando de Ana

Si existe un gen del arte, Fernando de Ana (Talavera de la Reina, 1979) y licenciado en Bellas Artes, lo lleva consigo. Desde que nació ha estado rodeado de óleo y lápices, espátulas y aguarrás. Pertenece a la tercera generación de una saga de artistas que comenzó a principios del siglo XIX con su tío abuelo, José Pérez, pintor y primer director del Museo de Arte de Cádiz, y siguió con su padre, Juan Carlos Jiménez, también pintor y Doctor en Bellas Artes.

Si sus antepasados se deleitaban con la luz y los bodegones, Fernando de Ana ha querido explorar también otros lenguajes más contemporáneos, trabajando primero como ilustrador –ha recibido varios premios internacionales- y creador de dibujos animados, para más tarde empaparse del diseño y la vanguardia holandesa, país pionero en este campo, donde compaginaba su labor artística con la de director de arte durante más de una década. Su trabajo ha estado expuesto en Praga, Bolonia, Ámsterdam o Londres, entre otras ciudades y ha sido seleccionado y galardonado en diferentes certámenes de arte.

De esa trasversalidad de influencias y de esa simbiosis de referencias clásicas y vanguardistas, llega ahora su madurez como artista. Alejado de su zona de confort, el artista apuesta por un lenguaje propio en el que las emociones priman sobre lo metálico. Su modo de estar en el mundo palpita en su obra: las relaciones humanas marcadas por el sexo, la soledad y la melancolía, la ansiedad como catalizador del arte, las obsesiones girando en espiral, la repetición de patrones, el morbo agitado con la ternura infinita, la Inocencia frustrada que aun así respira, lo conmovedor como motor. La obra de Fernando de Ana responde a un proceso creativo maduro, construido a lo largo de varias décadas explorando diferentes formatos, donde el material, el sentido y el sentir van en la misma dirección. ‘Forbbiden carnal’, su elegante serie en resina y neón, se ha convertido ya en un exponente al combinar sin complejos un material aparentemente frío y de límites geométricos con la calidez y la sensualidad de la luz, de modo que ha conseguido que ambos elementos intercambien naturalezas.

El autor se desnuda a través de esta minuciosa técnica y nos habla de su mundo interior, sus contradicciones y sus miedos, todo ello atravesado por Eros y Thanatos, el placer y el dolor, la contradicción como génesis misma de la vida. Cada obra de ‘Forbbiden Carnal’ muestra un aspecto de las relaciones sentimentales, un instante en la relación con el otro, siempre compleja y necesaria: la flecha del primer contacto visual, la vulnerabilidad propia, la seducción como tótem y motor, la mentira y lo decadente, la caricia como antídoto a la soledad. Nada mejor que la resina, el color y la simbiosis de la geometría con el neón para expresar todo este universo sensitivo, que no solo busca conectar con lo bello y lo terrible del espectador, sino seducirle a él también.

Medidas: W140  x  D30  x h140 cm

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"Unos días después del Kind of Blue, 1959" (Miles Davis)

Miki Leal

Acrílico y acuarela sobre papel.

Medidas díptico: 236 x 332 cm

 

PREMIOS

2021 International Studio & Curatorial Program (ISCP), New York, USA. Grant awarded by the
Consulado General de España en Nueva York. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación. Gobierno de España.
2016 1º Premio del 31º Premio BMW Pintura. Madrid, Spain.
Beca de la Academia de BBAA de San Fernando in Rome. Rome, Italy.
2013 1º Premio. I Premio Bienal de Pintura Rafael Boti.
2009 Beca Cajasol.
2007 Premio Altadis de pintura 2006.
2006 Beca caja Madrid Proyecto BBC.
2004 Beca, Ayudas a la Creación Artística Contemporánea de la Consejería de Cultura de la Junta
de Andalucía.
2002 1º Premio. Certamen Nacional de Arte joven (I.A.J.) Málaga.
1998 1º Premio para Artistas Jóvenes de la Fundación el Monte. Sevilla.

IVA no incluido

Berghof (A. Hitler). Obersalzberg, Alpes Bávaros, Alemania. 1924-1936. Destruida entre abril y mayo de 1945.

Impresión digital inyección de tintas pigmentadas minerales, papel algodón
Hahnemühle Photo rag, marco y cristal. Edición 5+2P.A

Emilio Pemjean : Nace en 1971 en Chile. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
En su trabajo como Arquitecto ha sido premiado en numerosos concursos de arquitectura, su obra expuesta, publicada en libros y revistas y recibido distintos premios como: Toulouse Photo Contest,“AL Betrayal” EFTI Madrid, “Concurso de Fotografía FNAC” Madrid, etc. Llevó a cabo talleres con artistas célebres como Chema Madoz, Ciuco Gutiérrez, Manuel Rufo, Jesús Micó, etc.

Medidas:  W 143 x H 143 cm

IVA no incluido

Berghof (A. Hitler). Obersalzberg, Alpes Bávaros, Alemania. 1924-1936. Destruida entre abril y mayo de 1945.

Impresión digital inyección de tintas pigmentadas minerales, papel algodón
Hahnemühle Photo rag, marco y cristal. Edición 5+2P.A

Emilio Pemjean : Nace en 1971 en Chile. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
En su trabajo como Arquitecto ha sido premiado en numerosos concursos de arquitectura, su obra expuesta, publicada en libros y revistas y recibido distintos premios como: Toulouse Photo Contest,“AL Betrayal” EFTI Madrid, “Concurso de Fotografía FNAC” Madrid, etc. Llevó a cabo talleres con artistas célebres como Chema Madoz, Ciuco Gutiérrez, Manuel Rufo, Jesús Micó, etc.

Medidas:  W 143 x H 143 cm

IVA no incluido

Rayaa Werte, 2018

Serie Khamekaye

Paula Anta
Fotografía

Edición de 5 ejemplares

 

La serie Khamekaye está realizada en la Grande-Côte, una sección del litoral senegalés que abarca unos 150km, situado desde el norte de Dakar hasta la desembocadura del río Senegal. En esta gran superficie de playas y dunas se distinguen, de tanto en tanto, unas estructuras compuestas por ramas, plásticos, redes de pesca y diferentes objetos, elevándose en medio de esta gran extensión de mar, arena y vegetación. A primera vista parecen objetos informes, caóticos, como marañas de ramas y plásticos que parecen desechados por el mar. Sin embargo, su configuración, su enclave vertical en un lugar azotado por el viento, el agua, el salitre y cierto dinamismo en sus formas, hacen fijar aun más la mirada para descubrir qué son y qué hacen clavados en ese lugar concreto. El caos brinda descubrimientos maravillosos y poco a poco estas estructuras enmarañadas empiezan a adquirir, ante el espectador, formas más definidas: animales, criaturas fantásticas, seres concretos, con brazos, cuerpos, cabezas, en movimiento, en grupo, incluso en escorzo.

Los Khamekaye son señales, grandes hitos colocados a lo largo del litoral para marcar el lugar donde, hacia el interior, se encuentran los poblados. Tienen una intención muy concreta, una utilidad práctica y doméstica. Su posición no es arbitraria. Su presencia tampoco es caprichosa o inconsecuente. Desde el mar (a lo largo de esta extensión hay algunas zonas de gran actividad de pesca) y desde la arena, se puede conocer dónde se encuentra el poblado. Khamekaye significa hito en la lengua wolof, uno de los idiomas más hablados en Senegal y este término es empleado  únicamente para designar estas señales de playa.

Medidas: W 183 x  D 4 x H 123 cm

Iva no incluido

Sanii katou poids, 2019

Serie Khamekaye

Paula Anta
Fotografía

Edición de 5 ejemplares

 

La serie Khamekaye está realizada en la Grande-Côte, una sección del litoral senegalés que abarca unos 150km, situado desde el norte de Dakar hasta la desembocadura del río Senegal. En esta gran superficie de playas y dunas se distinguen, de tanto en tanto, unas estructuras compuestas por ramas, plásticos, redes de pesca y diferentes objetos, elevándose en medio de esta gran extensión de mar, arena y vegetación. A primera vista parecen objetos informes, caóticos, como marañas de ramas y plásticos que parecen desechados por el mar. Sin embargo, su configuración, su enclave vertical en un lugar azotado por el viento, el agua, el salitre y cierto dinamismo en sus formas, hacen fijar aun más la mirada para descubrir qué son y qué hacen clavados en ese lugar concreto. El caos brinda descubrimientos maravillosos y poco a poco estas estructuras enmarañadas empiezan a adquirir, ante el espectador, formas más definidas: animales, criaturas fantásticas, seres concretos, con brazos, cuerpos, cabezas, en movimiento, en grupo, incluso en escorzo.

Los Khamekaye son señales, grandes hitos colocados a lo largo del litoral para marcar el lugar donde, hacia el interior, se encuentran los poblados. Tienen una intención muy concreta, una utilidad práctica y doméstica. Su posición no es arbitraria. Su presencia tampoco es caprichosa o inconsecuente. Desde el mar (a lo largo de esta extensión hay algunas zonas de gran actividad de pesca) y desde la arena, se puede conocer dónde se encuentra el poblado. Khamekaye significa hito en la lengua wolof, uno de los idiomas más hablados en Senegal y este término es empleado  únicamente para designar estas señales de playa.

Medidas: W 183 x  D 4 x H 123 cm

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