LA Studio Cargando...

Pareja de butacas  modelo Soriana diseñadas por Tobia Scarpa y editadas por Cassina. Estructura en acero cromado y tapizadas en piel. Italia años 60.

Medidas: W 97  x D 100 x H 36/65 cm

Bibliografía

G. Gramigna, Repertorio del Design Italiano 1950-2000 per l’Arredamento Domestico. Turin: Allemandi 2003, p. 318

G. Bosoni, Made in Cassina. Milan: Skira, 2008, pp. 200-201.

Sofá modelo Soriana diseñado por Tobia Scarpa y editado por Cassina. Estructura en acero cromado y tapizado en piel negra. Italia años 60

Medidas: W 250 x D 100 x H 64 cm

Bibliografía:

G. Gramigna, Repertorio del Design Italiano 1950-2000 per l’Arredamento Domestico. Turin: Allemandi 2003, p. 318

G. Bosoni, Made in Cassina. Milan: Skira, 2008, pp. 200-201.

Asiento escultórico mod. Up7 de la serie Up 2000 diseñado en 1969 por Gaetano Pesce y editado por B&B Italia. Realizado en poliuretano de color negro. Italia  año 2000

Medidas: W 67 x D 162 x H 83 cm

 

Bibliografía

G. Gramigna, Repertorio del diseño italiano 1950-1980, p. 288, Mondadori, 1985.

Fröhlich, ‘Pedicures for Pesce’s “Il Piede”’ (2011), 125.

Albus, Plasic Art (2007), 64

Sofá modular modelo Camaleonda diseñado por Mario Bellini (1935) para B&B Italia en 1972. Compuesto por 3 asientos modulares y 1 descalzador, con  3 respaldos. Tapicería en lana bouclé color blanco.

Medidas asientos (4) : W 66 x D 96 x H 40/65 cm

Medidas generales: W 262 x D 96 x H 40/65cm

Bibliografía:
G. Gramigna, Repertorio del design italiano 1950-2000, p. 188, Allemandi, 2003.

Featured in the exhibition ”The New Domestic Landscape” held in the MOMA Museum in 1972.

Chaise Longue modelo “P40” diseñada por Osvaldo Borsani y editada por Tecno con estructura realizada en metal, detalles en latón y tapicería original. Reposabrazos en goma. Estructura reclinable en su totalidad con reposapiés oculto. Italia años 50.

Medidas: W 110 x D 71 x H 40/90 cm

 

Bibliografia
G. Gramigna, F. Irace, Osvaldo Borsani, p. 257, Leonardo-De Luca, 1992

Sillón – Chaise longue  mod. Wink 111 diseñado por Toshiyuki Kita en los años 80 y editado por Cassina. Estructura realizada en  acero y tapizado en bouclé de lana blanca. Orejeras / cabecero y reposapiés ajustables. Italia años 80.

Hoy en día la pieza “WINK”  (silla) se ha convertido en un icono del diseño. En 1981 gana el Premio de Diseño Industrial Kitaro Kunii y es seleccionada para la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Medidas: W 210 x D 85 x H 103 cm

 

Referencias:

1975:  Japan Interior Designers Association Award.

1981:  Kitaro Kunii Industrial Design Award. “WINK” (chair) -selected for the permanent collections of the Museum of Modern Art, New York.

2001: Exhibition “L’anima del design” in Milan.

2001: Exhibition at the Museum für Kunst und Gewerbe in Hamburg, Germany.

2001: Selected for the permanent collection of the Centre Georges Pompidou, Paris.

Pareja de butacas modelo Ekstrem con carácter escultórico diseñadas por el arquitecto de interiores  Terje Ekstrom. Estructura realizada en acero cubierta de espuma de alta densidad y tapizadas en lana de color amarillo de fácil limpieza. Diseño ergonómico con el respaldo y  el asiento moldeados de manera que se adapten a la forma del cuerpo, brindando así un soporte adecuado para la espalda y las piernas. Noruega años 80.

Terje Skrom es un diseñador que revolucionó la forma de concebir el diseño en la década de los años 70 y 80. Formó parte de una generación de creativos que desafió los patrones del diseño escandinavo en un momento de grandes cambios culturales y sociales. Uno de sus diseños más conocidos es la butaca Ekstrem, de exagerados perfiles geométricos que resultan en un elemento de mobiliario moderno y atemporal independiente.

Medidas: W 72 x D x 73 x H 79 cm

 

Incluida en los fondos del Museo Vitra en Alemania y en el Nasjonalmuseet

Descalzador realizado con estructura de madera maciza, tapizado en piel trenzada  y patas metálicas con terminación en latón. Italia años 60.

Medidas: W 65 x D 43 x H 50 cm

 

Descalzador con estructura estilo Ico Parisi, realizada en hierro lacado en negro y patas terminadas en fundas de latón. Retapizado en lino con estampado de diseño rectangular en blanco y negro.

Medidas: W 126 x D 47 x H 47 cm

Conjunto de ocho sillas francesas diseñadas por Michel Mangematin realizadas con estructura de acero y latón, tapizadas en algodón con bordados de colores  en forma de pluma. Francia años 70.

Medidas: W 46 x D 45 x H 47/115  cm

Butaca diseñada por Gigi Radice para Minotti realizada con estructura de madera maciza y patas metálicas.  Tapicería en algodón con estampado modelo »Serpentino» editado por la firma italiana Dedar. Italia años 50.

Medidas: W 88 x  D 75 x H 40 / 84  cm

El Sofá Curvo, diseñado por la reconocida pareja Ico & Luisa Parisi, es una pieza emblemática del diseño italiano de 1958. Con una estructura de madera maciza que resalta su durabilidad y elegancia, este sofá ha sido meticulosamente retapizado en terciopelo de algodón amarillo, añadiendo un toque de sofisticación y confort.

Ico (1916-1996) y Luisa (1914-2011) Parisi son figuras destacadas en el diseño de mobiliario italiano, conocidos por su estilo distintivo que fusiona líneas modernas con materiales de alta calidad. Su colaboración dio lugar a piezas que han perdurado como íconos de la elegancia y la funcionalidad en el diseño de interiores.

El Sofá Curvo diseñado por Ico & Luisa Parisi no solo es una expresión de su creatividad y habilidad técnica, sino también un testimonio de su influencia duradera en la historia del diseño italiano. Ideal para quienes buscan incorporar piezas históricas y sofisticadas en sus espacios, este sofá destaca por su diseño atemporal y su artesanía excepcional.

 

Medidas: W 240 x D 126 x  H 77 cm

Pareja de sillas modelo “292 Hill House 1” diseñadas por Charles Rennie Mackintosh (1868 – 1928) realizadas en madera de fresno, con asiento tapizado en lino de Pierre Frey, con estampado de rombos multicolores superpuestos, como un caleidoscopio. Italia años 60.

Medidas: W 42 x D 44 x H 43/140 cm

Charles Rennie Mackintosh fue un arquitecto, diseñador y acuarelista escocés, que tuvo una importancia fundamental en el movimiento Arts and Crafts y que además fue el máximo exponente del Art Nouveau en Escocia. Protomodernista, trata de reformar rompiendo con lo anterior. Saltó a la fama después de exponer sus muebles en la Secesión de Viena en 1900 y formó parte del grupo The Four (Los cuatro) de la Escuela de Glasgow, creado en 1897, siendo su principal figura junto a su mujer Margaret Macdonald, la hermana de esta, Frances Macdonald y el marido de esta última, Herbert MacNair.

Spanish

Nuestro equipo de arquitectos e interioristas te contactará

Llámanos en el 913657566 o déjanos un mensaje