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Pareja de butacas modelo Okay creadas por el diseñador industrial italiano Adriano Piazzesi. Compuesto por una estructura sencilla, con formas limpias y orgánicas, realizada en acero de alta calidad y el asiento tapizado en su piel original.   La butaca modelo Okay es un claro ejemplo de la estética de mediados del siglo XX y del diseño italiano.

Adriano Piazzesi (1923-2009) fué un diseñador, pintor y escultor florentino, con ideas revolucionarias sobre el movimiento y la  relajación.

 

Medidas butacas: W x 104 x D 100 x H 39/76 cm

 

Butacas americanas con carácter escultórico realizadas de forma artesanal con estructura de madera maciza de nogal y tapicería en bouclé de lana blanco.

Medidas: W 64 x D 95 x H 87 cm

Pareja de butacas  modelo Soriana diseñadas por Tobia Scarpa y editadas por Cassina. Estructura en acero cromado y tapizadas en chenille. Italia años 60.

Medidas: W 88 x D 97 x H 36/65 cm

Bibliografía

G. Gramigna, Repertorio del Design Italiano 1950-2000 per l’Arredamento Domestico. Turin: Allemandi 2003, p. 318

G. Bosoni, Made in Cassina. Milan: Skira, 2008, pp. 200-201.

Pareja de sillas modelo Ekstrem con carácter escultórico diseñadas por el arquitecto de interiores  Terje Ekstrom. Estructura realizada en acero cubierta de espuma de alta densidad y tapizadas en lana de color negro de fácil limpieza. Diseño ergonómico con el respaldo y  el asiento moldeados de manera que se adapten a la forma del cuerpo, brindando así un soporte adecuado para la espalda y las piernas. Noruega años 80.

Terje Skrom es un diseñador que revolucionó la forma de concebir el diseño en la década de los años 70 y 80. Formó parte de una generación de creativos que desafió los patrones del diseño escandinavo en un momento de grandes cambios culturales y sociales. Uno de sus diseños más conocidos es la butaca Ekstrem, de exagerados perfiles geométricos que resultan en un elemento de mobiliario moderno y atemporal independiente.

Medidas: W 72 x D x 73 x H 79 cm

 

Incluida en los fondos del Museo Vitra en Alemania y en el Nasjonalmuseet

 

 

 

 

 

Sillón – Chaise longue  mod. Wink 111 diseñado por Toshiyuki Kita en los años 80 y editado por Cassina. Estructura realizada en  acero y tapizado en tela de algodón con estampado de rayas en distintos tonos. Orejeras / cabecero y reposapiés ajustables. Italia años 80.

Hoy en día la pieza “WINK”  (silla) se ha convertido en un icono del diseño. En 1981 gana el Premio de Diseño Industrial Kitaro Kunii y es seleccionada para la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Medidas: W 210 x D 85 x H 103 cm

Referencias:

1975:  Japan Interior Designers Association Award.

1981:  Kitaro Kunii Industrial Design Award. “WINK” (chair) -selected for the permanent collections of the Museum of Modern Art, New York.

2001: Exhibition “L’anima del design” in Milan.

2001: Exhibition at the Museum für Kunst und Gewerbe in Hamburg, Germany.

2001: Selected for the permanent collection of the Centre Georges Pompidou, Paris.

Pareja de siillas mod. “Willow” diseñada por Charles Rennie Mackintosh para el “Willow Tea Room” en 1903 en Glasgow. Fabricado en estructura de madera de fresno lacado en negro y tapizado en polipiel.

Su configuración, respaldo alto y semicircular, servía como elemento divisor entre la entrada y el salón de té detrás de él.

Medidas: W 94 x D 41 x H 40/119.5 cm

Silla modelo “Harp” diseñada por Jørgen Høvelskov.  Estructura de madera maciza de fresno natural, con asiento y respaldo en cuerda natural.

Inspirada en las curvas arqueadas de la proa y la popa de un barco vikingo, la silla se llamó originalmente Silla Vikinga cuando se exhibió por primera vez en 1963.

Medidas: W 95 x  D 104 x H 40 / 134 cm

Pareja de butacas  modelo Soriana diseñadas por Tobia Scarpa y editadas por Cassina. Estructura en acero cromado y tapizadas en piel. Italia años 60.

Medidas: W 97  x D 100 x H 36/65 cm

Bibliografía

G. Gramigna, Repertorio del Design Italiano 1950-2000 per l’Arredamento Domestico. Turin: Allemandi 2003, p. 318

G. Bosoni, Made in Cassina. Milan: Skira, 2008, pp. 200-201.

Asiento escultórico mod. Up7 de la serie Up 2000 diseñado en 1969 por Gaetano Pesce y editado por B&B Italia. Realizado en poliuretano de color negro. Italia  año 2000

Medidas: W 67 x D 162 x H 83 cm

 

Bibliografía

G. Gramigna, Repertorio del diseño italiano 1950-1980, p. 288, Mondadori, 1985.

Fröhlich, ‘Pedicures for Pesce’s “Il Piede”’ (2011), 125.

Albus, Plasic Art (2007), 64

Chaise Longue modelo “P40” diseñada por Osvaldo Borsani y editada por Tecno con estructura realizada en metal, detalles en latón y tapicería original. Reposabrazos en goma. Estructura reclinable en su totalidad con reposapiés oculto. Italia años 50.

Medidas: W 110 x D 71 x H 40/90 cm

 

Bibliografia
G. Gramigna, F. Irace, Osvaldo Borsani, p. 257, Leonardo-De Luca, 1992

Sillón – Chaise longue  mod. Wink 111 diseñado por Toshiyuki Kita en los años 80 y editado por Cassina. Estructura realizada en  acero y tapizado en bouclé de lana blanca. Orejeras / cabecero y reposapiés ajustables. Italia años 80.

Hoy en día la pieza “WINK”  (silla) se ha convertido en un icono del diseño. En 1981 gana el Premio de Diseño Industrial Kitaro Kunii y es seleccionada para la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Medidas: W 210 x D 85 x H 103 cm

 

Referencias:

1975:  Japan Interior Designers Association Award.

1981:  Kitaro Kunii Industrial Design Award. “WINK” (chair) -selected for the permanent collections of the Museum of Modern Art, New York.

2001: Exhibition “L’anima del design” in Milan.

2001: Exhibition at the Museum für Kunst und Gewerbe in Hamburg, Germany.

2001: Selected for the permanent collection of the Centre Georges Pompidou, Paris.

Pareja de butacas modelo Ekstrem con carácter escultórico diseñadas por el arquitecto de interiores  Terje Ekstrom. Estructura realizada en acero cubierta de espuma de alta densidad y tapizadas en lana de color amarillo de fácil limpieza. Diseño ergonómico con el respaldo y  el asiento moldeados de manera que se adapten a la forma del cuerpo, brindando así un soporte adecuado para la espalda y las piernas. Noruega años 80.

Terje Skrom es un diseñador que revolucionó la forma de concebir el diseño en la década de los años 70 y 80. Formó parte de una generación de creativos que desafió los patrones del diseño escandinavo en un momento de grandes cambios culturales y sociales. Uno de sus diseños más conocidos es la butaca Ekstrem, de exagerados perfiles geométricos que resultan en un elemento de mobiliario moderno y atemporal independiente.

Medidas: W 72 x D x 73 x H 79 cm

 

Incluida en los fondos del Museo Vitra en Alemania y en el Nasjonalmuseet

Butaca diseñada por Gigi Radice para Minotti realizada con estructura de madera maciza y patas metálicas.  Tapicería en algodón con estampado modelo »Serpentino» editado por la firma italiana Dedar. Italia años 50.

Medidas: W 88 x  D 75 x H 40 / 84  cm

Silla mod. “Willow” diseñada por Charles Rennie Mackintosh para el “Willow Tea Room” en 1903 en Glasgow. Fabricado en estructura de madera de fresno lacado en negro y tapizado en piel.

Su configuración, respaldo alto y semicircular, servía como elemento divisor entre la entrada y el salón de té detrás de él.

Medidas: W 94 x D 41 x H 40/119.5 cm

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